Tomelloso: Los estudiantes franceses participantes en el intercambio cultural son recibidos en el Ayuntamiento

51 jóvenes de  Niort, la ciudad hermanada con Tomelloso, participan esta semana en un intercambio cultural con estudiantes tomelloseros
tomelloso_niort
El Ayuntamiento de Tomelloso ofreció  ayer en el Salón de Plenos una recepción a los participantes en el intercambio cultural con Niort al que asistieron los profesores de los centros escolares de ambas ciudades, los propios estudiantes, las familias receptoras y el presidente de la asociación cultural Amigos de Niort, José Márquez.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, acompañado por representantes de los tres grupos políticos con representación municipal, dio la bienvenida a la expedición francesa y agradeció a la asociación Amigos de Niort el trabajo que hacen y la comprensión que muestran en momentos difíciles como este donde las administraciones públicas, dijo, están atravesando una época en la que es necesario ajustar los presupuestos en intentar hacer más con menos. Para el alcalde eso no es posible sin la ayuda de los vecinos y las asociaciones que entienden que hay que cuidar lo trascendente como por ejemplo este hermanamiento entre dos ciudades europeas unidas desde hace muchos años por lazos de amistad y sobre todo por este intercambio de estudiantes.

Un año más con la visita de los franceses, el alcalde espera que se fortalezca el pacto de amistad suscrito entre las dos ciudades en 1981, que el intercambio sea provechoso, que aprovechen las posibilidades de formación que se brinda y que quede patente ese deseo de seguir manteniendo este lazo de amistad con las familias de acogida y entre ambas ciudades.

Por último Cotillas dio la enhorabuena a todas las personas implicadas en este proyecto y en especial a las familias de Tomelloso por su esfuerzo, la hospitalidad que ofrecen y su compromiso para que las ciudades de Tomelloso y Niort sigan unidas con presente y futuro.

El acto tuvo continuidad en la plaza de España. Aprovechando la presencia de los jóvenes franceses, se celebró un sencillo acto para conmemorar el día de Europa con la izada de la bandera europea mientras se escuchó el himno de Europa y la suelta de decenas de globos al aire.

La Asociación Cultural de Amigos de Niort de Tomelloso y los I.E.S. Airén, Alto Guadiana, Eladio Cabañero, Fco. García Pavón y Sto. Tomás-La Milagrosa, han organizado este intercambio de jóvenes estudiantes con la ciudad de Niort que finalizará el sábado. Son 51 jóvenes franceses del Lycée de la Venise Verte, de entre 14 y 17 años, los que están conviviendo con las familias receptoras.

Durante su estancia visitarán la ciudad y sus lugares más interesantes como el Museo de López Torres, la plaza de toros y su museo taurino, el Museo del Carro y la Cooperativa Virgen de las Viñas. Además de asistir a clases en los centros de enseñanza y celebrar un partido de fútbol-sala mixto España-Francia, la actividad durante estos 8 días se completará con visitas a lugares de interés de la región como Almagro, las Tablas de Daimiel y Toledo, así como el Museo de Arte Reina Sofía en Madrid.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img