Los trabajadores de MUFACE en Ciudad Real recuperarán este mes las cotizaciones de la extra de Navidad

CSI·F informa de que MUFACE va a devolver con la nómina de este mes y a los varios miles de trabajadores con que cuenta en la provincia, la mayoría profesores, las cotizaciones de la paga extra de diciembre, por el procedimiento de no descontar la correspondiente a dicho mes. Además, CSI·F tranquiliza a los funcionarios «porque no hay prevista, a día de hoy, ninguna modificación legislativa que suponga algún cambio en las modalidades de jubilación de clases pasivas».

El sindicato independiente comunica que Hacienda mantiene la jubilación de clases pasivas sin cambios y que el 81’98% de los mutualistas y beneficiarios siguen optando por las aseguradoras para la asistencia sanitaria y se mantiene la jubilación voluntaria con 60 años de edad y 30 de servicios (con el 100% en el caso de 35 años cotizados) y la forzosa a los 65 años. «Estas cifras indican claramente que el colectivo apuesta de forma casi unánime por el modelo y, que a pesar de la crisis y las dificultades que se están pasando, siguen con la confianza prácticamente igual».

Respecto a la prestación farmacéutica, lo más novedoso ha sido el paso de algunos medicamentos, que son de administración hospitalaria, de expedirse en las farmacias a hacerlo directamente en el hospital. Esto ha significado un aumento del gasto farmacéutico ya que con anterioridad era el mutualista el que iba a la farmacia para su adquisición y ahora lo hace directamente el hospital y pasa la factura a MUFACE.

Sin deudas
Las conclusiones de la última reunión del Consejo general de Muface fueron que «el modelo goza de un gran apoyo entre los mutualistas, que tiene una gestión impecable que se manifiesta en gastar lo que le asignan sin tener deudas y que lo hace con una economía de medios reconocida y por la parte negativa, la escasísima entrada de nuevos mutualistas por la congelación de las ofertas de empleo público, lo que conlleva el envejecimiento del colectivo, y la insuficiente financiación por parte de la Administración».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img