Puertollano: Cien años en la vida de una familia en el cortometraje «Vivir Soñando»

«Vivir Soñando” es el sueño de Paco Ramos Torroba que cobra vida como cortometraje junto a Javier López Velasco y que se estrenará en el Auditorio Municipal el próximo 20 de abril, a las 20,30 horas con un precio de entrada de tres euros.
Vivir soñando
Llevaba en el bául de los recuerdos 30 años. El cuento original que escribió Paco Ramos se publicó hace treinta años en la revista literaria “Estaribel” con el título “Vivir soñar acaso”. Hace 5 años contactó con López Velasco para materializar este trabajo en forma de guión a través de Lovelas Films y Asociación Ahire.

A partir de ahí arrancó el proyecto que continuó con la selección el Museo Municipal de los ochenta actores que participan en este trabajo cinematográfico. Las grabaciones se realizaron entre septiembre y octubre en el barrio de Asdrúbal, Museo de la Minería y en el entorno de Puertollano.

Cien años de una familia

El resultado final ha sido un cortometraje de treinta minutos de duración Más de dos horas de grabación que narra la historia de una familia de Puertollano a lo largo de cien años. “Está basada en sueños reales, que es lo que queremos reflejar y nada de lo que se cuenta ocurrió en realidad. Es un cortometraje que necesita verse varias veces. Cuando lo vimos tuvimos que pensar si el montaje se entendía”.

En el trasfondo de la película está la posición del pueblo frente a la opresión, qué hará de forma pacífica para salir de esa situación. Un hombre nace, vive y muere de rodillas y la injusticia le lleva a manifestarse contra el orden establecido en defensa de sus ideales.

La concejal de cultura, Ana Muñoz, animó al público a que acuda al Auditorio a disfrutar de cine hecho con tanto amor y con unos escenarios mineros con los que sentirán identificados. Tras su estreno en Puertollano el cortometraje se proyectará en Ciudad Real y en otras poblaciones y no se descarta la posibilidad que concurse en algún certamen del sector.

Ficha Técnica

Equipo Artístico: Fernando luna, Elena Alcaide, María Isabel Vinuesa, Jesús L. López-Tercero, Mari Carmen Gimeno, Ángel Alcubillas, Ana Torres Lara, Isaac Martín, David Cejudo, Antonio José Álvarez, Javier García-Carpintero, Francisco Alberola, Gloria Cortés, Ventura Huertas, Alejandro Galván, Miguel Ángel Moreno, Guillermo Capilla, María Luisa Calle, Sergio González, Ángel Alberto Narváez, Adrián Gómez, Francisco Javier Castillo, Isidro Martín, Eduardo Romero y con las colaboraciones especiales de Paco Ramos Torroba y con la narración de Santiago Moreno y Ana Torres Lara

Equipo Técnico:

Jefas de Producción: Mercedes Molina Reina y María Teresa Pastor Sánchez

Ayudante de Dirección: Sandra Beldad Colado

Ayudante de Producción: Ana Torres Lara

Música: Francisco Antonio Moya Rubio

Directora de Fotografía: Sandra Beldad Colado

Operador de Cámara: Fernando García-Pliego,

Montaje: Javier López Velasco.

Sonido: Antonio González Malagón.

Efectos Especiales: Lovelas Films Studios.

Diseño de Producción: Paco Ramos Torroba, Florencia Herranz Ramos y Jesús Ruíz-Zorrilla Herranz.

Dirección de Actores: Ana Torres Lara y Paco Ramos Torroba.

Guión: Javier López Velasco Y Paco Ramos Torroba.

Producida por: Javier López Velasco y Paco Ramos Torroba.

Con las colaboraciones de: Ayuntamiento De Puertollano, Restaurante «La Noria», Museo de la Minería de Puertollano, Cleon One Inversiones S.L., Lovelas Films Studios, Cumbria: Hotel y Centro De Empresas, Hotel Guadiana, Las Cármenes Centro De Mayores, Estufoto.Com y Catalunya Caixa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img