Casero: “El nuevo modelo de Oficinas de Empleo y Emprendedores incorpora más oportunidades y más formación”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha presentado hoy en la localidad toledana de Quintanar de la Orden el “nuevo modelo de Oficina de Empleo y Emprendedores que incorpora más oportunidades, más información y más formación para crear sinergias con las que lograr que todas aquellas personas que quieran trabajar en Castilla-La Mancha puedan hacerlo, ya sea por cuenta propia o ajena”.

En este sentido, Casero ha indicado que “el asesoramiento para entrar en el mundo del emprendimiento no es una moda, sino una necesidad en Castilla-La Mancha, ya que la sociedad necesita empresarios que contribuyan a regenerar nuestra región”.

De esta forma, la Oficina de Empleo y Emprendedores se perfila como una plataforma de análisis previo, ya que, como ha explicado la consejera, “es necesario analizar, clasificar y evaluar a cada uno de los demandantes de empleo, estudiar sus necesidades y orientarles con itinerarios personalizados, garantizando de esta forma el resultado hacia el objetivo de incrementar su empleabilidad, con el fin de tener más oportunidades para conseguir un empleo”.

Asimismo, Casero ha apuntado que “el análisis inicial de la situación de las necesidades de cada demandante, nos ayudará en la optimización de los recursos económicos y en el éxito de acciones de nuestras políticas activas”.

Colaboración con todos los sectores

Durante su visita a la oficina de Quintanar de la Orden, Carmen Casero ha señalado que “en un momento en el que una de las fuentes de creación de empleo pasa por el desarrollo y apoyo a las actividades emprendedoras, es lógico que exista una información adecuada sobre las medidas de fomento del autoempleo en todas sus facetas, trabajo autónomo, ayudas, financiación, etcétera”.

Para lograrlo, la consejera ha asegurado que “vamos a trabajar en colaboración con todos los sectores que pueden facilitar la búsqueda de empleo por cuenta ajena o propia para ofrecer servicios de calidad a todos los demandantes tanto en el ámbito rural como urbano”.

Casero ha explicado que, “se trata de un trabajo en red de las estructuras del emprendimiento para potenciar el trabajo de cada una de ellas y permitir al usuario desarrollar su idea emprendedora con el acompañamiento de estas estructuras hasta que se transforme en empresa estable”.

Viaje a Londres

En otro orden de cosas, Casero ha valorado “muy positivamente” el viaje a Londres que ha realizado la presidenta, María Dolores Cospedal, en el que “ha trasladado a grandes grupos inversores la importancia de Castilla-La Mancha como región de oportunidad”.

También ha destacado el hecho de haber transmitido en el ámbito internacional “el trabajo que se ha llevado a cabo en nuestra región para cumplir con el objetivo de déficit gracias al Gobierno de María Dolores Cospedal, un Gobierno cumplidor que quiere posicionar a Castilla-La Mancha en el lugar que realmente se merece junto a los hombres y mujeres de esta región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img