Comsermancha distribuye unidades didácticas para favorecer el reciclaje entre escolares de sus 21 municipios

El presidente de COMSERMANCHA, Santiago Lucas-Torres, acompañado por los vicepresidentes Eugenio Ruiz y Jesús Fernández, y por la presidenta de la Comisión Medioambiental, Pruden Medina, ha presentado las unidades didácticas editadas para alumnos de Primaria y Secundaria de colegios e institutos de los 21 municipios que conforman esta Mancomunidad de Servicios.

Lucas-Torres ha destacado la importancia de esta nueva iniciativa de educación y sensibilización medioambiental de COMSERMANCHA, a la altura de los grandes proyectos e inversiones de la Mancomunidad, porque supone inculcar valores y principios de conservación, respeto medioambiental, trabajo en equipo y desarrollo para la comarca.

En total se han editado 3.000 unidades didácticas para alumnos de 3º y 4º de Primaria; 2.000 unidades didácticas para alumnos de 5º y 6º de Primaria; y 1.000 unidades didácticas para alumnos de 1º y 2º de ESO; junto a 1.000 cuadernos del profesor para los docentes de todos estos ciclos educativos. El objetivo es la correcta gestión de los residuos de envases, favoreciendo su reciclaje, y que los alumnos sean conscientes de que pueden influir positivamente sobre el medioambiente.

En este sentido, Lucas-Torres ha asegurado que profesores y alumnos son “los mejores aliados posibles” para COMSERMANCHA, añadiendo que “esta es la mejor inversión posible que podemos hacer, una inversión de futuro”, pero también de presente “porque a través de los niños los objetivos de este Programa de educación medioambiental van a llegar a multitud de hogares y familias de toda La Mancha”.

Por su parte, Pruden Medina ha incidido en la importancia de esta campaña y ha explicado los contenidos fundamentales de cada ciclo: “Cada residuo a su sitio” para alumnos de segundo ciclo de Primaria; “Dime dónde vas y te diré de dónde vienes” para alumnos de tercer ciclo de Primaria; y “Una nueva relación: tú y la basura” para alumnos de primer ciclo de ESO.

La presidenta de la Comisión de Medioambiente ha informado que esta Campaña didáctica se complementa con la visita que estos días están haciendo más de 1.500 escolares a la Planta de Comsermancha y ha agradecido la colaboración de Ecoembes, Ecovidrio y Apas para hacer posible la edición de estas unidades didácticas que va a llegar a los colegios de La Mancha.

El vicepresidente segundo de COMSERMANCHA Jesús Fernández ha considerado que esta campaña lanzada por la Mancomunidad es “un trabajo bien hecho, un recurso muy válido para docentes y alumnos”, añadiendo que “sin esfuerzo ni trabajo no hay éxito”, y en este caso se trata de “un excelente trabajo que va a deparar grandes resultados y sobre todo de cara al futuro”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img