Daimiel: Las maniobras de la UME ayudarán a reabrir el tráfico en la carretera de Manzanares

Daimiel Noticias.- Las maniobras que van a realizar en Daimiel alrededor de cien efectivos del primer Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME) van a contribuir a la apertura al tráfico del tramo de la circunvalación que lleva a la Autovía A-43, en dirección a Manzanares. Así lo ha avanzado el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, un par de horas antes de que los soldados y la maquinaria de la UME lleguen al municipio.
PUENTE AZUL 1
Según ha explicado Sierra, “una avanzadilla” de la compañía supervisó en la tarde del martes los posibles puntos de actuación en el municipio y se acordó que trabajarían en el movimiento del dique que ahora mismo se sitúa en la carretera de Manzanares. A continuación, reforzarán el que se levanta en la vega “para que quede allí como medida preventiva” en un futuro.

El otro lugar donde también se quiere intervenir es en el corte que se realizó en el puente de la carretera y que sirvió de aliviadero en los momentos más álgidos de la crecida del Azuer. Leopoldo Sierra comentaba que, junto a los ingenieros municipales, se van a estudiar las posibles soluciones para que “la vía de acceso más importante del municipio no esté cortada más tiempo del imprescindible”.

El alcalde también ha señalado que se barajó actuar en el Puente Viejo y en la zona de La Máquina, pero que se descartó por los importantes encharcamientos que todavía presentan esos terrenos.

Así las cosas, el alcalde ha agradecido “la decisión acertada” de la UME de realizar en Daimiel estas maniobras que “nos van a ayudar a recobrar la normalidad”.

Por último, Sierra ha apuntado que en ese primer contacto se ofreció el Pabellón Ferial para su alojamiento, una invitación que declinaron los mandos, que han optado por hacerlo en la base de Almagro.

Con este tipo de maniobras, que paralelamente también se desarrollan en Bolaños y en otros municipios de Córdoba y Madrid, la UME pone a prueba tanto el despliegue de las secciones de intervención y sus capacidades de construcción de diques, búsqueda y rescate o achique, como la asistencia a un gran número de personas supuestamente evacuadas por las inundaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img