Inicio » Miguelturra

El Área de Juventud de IU condena la actitud del PSOE de Miguelturra por «impedir» un acto republicano en la localidad

- 10 abril, 2013 – 14:35Un comentario
El Área de Juventud de IU de Miguelturra quiere hacer pública su repulsa "al comportamiento poco democrático y carente de valores que, a nuestro juicio, han mostrado tanto el PSOE como el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Miguelturra", señala en nota de prensa. IU se ha dirigido tanto al alcalde como a la Concejala de Cultura para que el Ayuntamiento cediese un espacio municipal para celebrar un acto republicano el día 13 de abril. "Este acto, tal y como comunicamos a las autoridades municipales, contaría con una serie de actuaciones musicales, con lo que además se pretendía hacer una recaudación de fondos para la actividad de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas en Ciudad Real". "Aunque los trabajadores del Área de Cultura nos habían reservado el espacio adecuado para el día 13 -explican desde IU-, ni Alcaldía ni la Concejala de Cultura han querido dar su autorización al acto hasta el mismo día de hoy, siendo conscientes de que su silencio hasta 48 horas antes suponía de facto impedir que se pudiera llevar a cabo". "Lamentamos que el PSOE de Miguelturra no haya permitido que se realice un acto de confraternización de toda la juventud miguelturreña que compartimos los valores republicanos, tan importantes en estos momentos en que la sociedad, incluida la Corona, está dominada por la corrupción". "Damos por hecho que el PSOE mantiene, como en los últimos cuarenta años, su firme compromiso con la monarquía y la banca", añaden desde IU. "Sin embargo, no esperábamos que ese compromiso les hiciera faltar al más básico principio democrático de permitir un acto que reclame la República Española y que además pretendía hacer una recaudación solidaria con las victimas del abuso de la banca y el capitalismo". En su lugar, el Área de Juventud participará  en los actos previstos en Ciudad Real para el día 13, pondremos una mesa informativa en Miguelturra esa misma tarde, y acudirá a la manifestación del domingo en Madrid.
Etiquetas: , ,

Un comentario »

  • Por la lucha dice:

    El PSOE no sólo tiene compromiso con la monarquía y la banca, lo ha tenido y lo tiene también con la Iglesia, a la cual subvencionó con mas de 6.000 millones de euros en 2011 a pesar de la que estaba cayendo, pero claro esto del PSOE es lo propio de un partido que a pesar de sus siglas forma parte del sistema capitalista imperante, un partido que abandonó sus principios fundacionales en clara traición a la clase trabajadora para conseguir ser la alternancia en el poder legislativo que defiende los intereses de la burguesía y limita cuando gobierna los derechos y libertades de los trabajadores.
    Que decir de un PSOE monárquico al «servicio de un gran comisionista» que es D.Juan Carlos I, su obstrucionismo a que gentes de izquierdas puedan manifestar libremente su republicanismo ha quedado de manifiesto con este acto.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.