Inicio » Ciudad Real

La Cámara de Comercio enseña a «mover» el currículum en las redes sociales

- 10 abril, 2013 – 15:58Sin comentarios
Con más de ciento veinte asistentes que llenaron prácticamente y durante dos horas el salón de actos, la Cámara de Comercio celebró el pasado martes una jornada  para elaborar y mover adecuadamente el currículum en las redes sociales, un nuevo reto y una gran oportunidad para todo aquel que esté buscando nuevas posibilidades laborales. cr_camara_redessociales La directora de la Cámara, Patricia Franco, dio la bienvenida a la ponente de la jornada, de carácter gratuito y dirigida a empresarios, emprendedores o buscadores de empleo,  Ana Ramírez de Arellano, enmarcando esta actividad de la Cámara en su disposición para ofrecer una constante actividad formativa que tenga demanda en nuestra sociedad y más en estos tiempos. “El currículum tradicional ya no es suficiente. Es preciso conocer y aprender a utilizar herramientas de la web 2.0, imprescindibles para la búsqueda de empleo en la era digital, permitiendo mejorar la visibilidad del perfil profesional y posicionarse adecuadamente”, dijo Ramírez de Arellano, en el comienzo de su exposición, alegrándose de que “si estáis aquí es porque queréis innovar” y expuso hasta 8 pasos recomendados para elaborar un buen currículum, pensando en las redes sociales y sus enormes posibilidades. Para ello, la ponente recomendó autoanalizarse, destacar aquello en lo que se es bueno y no ocultar las debilidades que se tengan, porque no tiene sentido hacerlo, además de recomendar a los asistentes estar en las principales redes y también en aquellas otras más especializadas y adecuadas al perfil profesional de cada uno. En la jornada se dio abundante información real sobre las redes sociales, como Linkedln o Facebook, nuevas plataformas de “employer branding”, como SNT Talent, Mycbook y Market you o plataformas de trabajo, como Nubelo o Floqq, con consejos prácticos sobre su funcionamiento, perfiles y posibilidades según su evolución, acompañada de numerosos casos prácticos. La ponente, Ana Ramírez de Arellano, experta en comunicación y social media, explicó a los asistentes su propia evolución profesional de adaptación a los tiempos, animando a los asistentes a la jornada a no tener miedo, prepararse y lanzarse al mundo de las redes sociales en el que se multiplican las posibilidades profesionales.
Etiquetas: , , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.