La Cámara de Comercio enseña a «mover» el currículum en las redes sociales

Con más de ciento veinte asistentes que llenaron prácticamente y durante dos horas el salón de actos, la Cámara de Comercio celebró el pasado martes una jornada  para elaborar y mover adecuadamente el currículum en las redes sociales, un nuevo reto y una gran oportunidad para todo aquel que esté buscando nuevas posibilidades laborales.
cr_camara_redessociales
La directora de la Cámara, Patricia Franco, dio la bienvenida a la ponente de la jornada, de carácter gratuito y dirigida a empresarios, emprendedores o buscadores de empleo,  Ana Ramírez de Arellano, enmarcando esta actividad de la Cámara en su disposición para ofrecer una constante actividad formativa que tenga demanda en nuestra sociedad y más en estos tiempos.

“El currículum tradicional ya no es suficiente. Es preciso conocer y aprender a utilizar herramientas de la web 2.0, imprescindibles para la búsqueda de empleo en la era digital, permitiendo mejorar la visibilidad del perfil profesional y posicionarse adecuadamente”, dijo Ramírez de Arellano, en el comienzo de su exposición, alegrándose de que “si estáis aquí es porque queréis innovar” y expuso hasta 8 pasos recomendados para elaborar un buen currículum, pensando en las redes sociales y sus enormes posibilidades.

Para ello, la ponente recomendó autoanalizarse, destacar aquello en lo que se es bueno y no ocultar las debilidades que se tengan, porque no tiene sentido hacerlo, además de recomendar a los asistentes estar en las principales redes y también en aquellas otras más especializadas y adecuadas al perfil profesional de cada uno.

En la jornada se dio abundante información real sobre las redes sociales, como Linkedln o Facebook, nuevas plataformas de “employer branding”, como SNT Talent, Mycbook y Market you o plataformas de trabajo, como Nubelo o Floqq, con consejos prácticos sobre su funcionamiento, perfiles y posibilidades según su evolución, acompañada de numerosos casos prácticos.

La ponente, Ana Ramírez de Arellano, experta en comunicación y social media, explicó a los asistentes su propia evolución profesional de adaptación a los tiempos, animando a los asistentes a la jornada a no tener miedo, prepararse y lanzarse al mundo de las redes sociales en el que se multiplican las posibilidades profesionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img