La UCLM participa en China en un congreso internacional sobre medio ambiente, turismo y economía

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en la V edición del ‘Congreso Internacional: Turismo, Economía y Medio Ambiente’ que se celebra en la ciudad china de Suzhou y que organiza junto a la Universidad de Florencia y la Renmin University of China. Investigadores de numerosas nacionales y diferentes universidades asisten a un encuentro que se viene desarrollando desde 2008.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organiza, junto a la Renmin University of China y la Universidad de Florencia, la V edición del ‘Congreso Internacional: Turismo, Economía y Medio Ambiente’ que se celebra en la ciudad de Suzhou, en las inmediaciones de Shanghai.

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla ha manifestado durante el acto de inauguración la importancia y el valor de las investigaciones en materia de turismo, economía y medio ambiente, a la vez que ha destacado la colaboración de la Universidad regional en la organización de un evento de este calado en el que toman parte investigadores de numerosas nacionalidades.

En este sentido, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca, José Mondéjar, ha señalado su satisfacción por la consolidación de una iniciativa surgida en 2008 y que llega a su quinta edición en China con una gran acogida por parte de los investigadores de numerosos países, así como por la difusión posterior de los trabajos a través de prestigiosas revistas de impacto internacional.

En este acto inaugural ha participado, además, entre otras autoridades, el cónsul general de España en Shangai, Gonzalo Ortiz, quien ha resaltado la elevada participación de investigadores de numerosas universidades en el Congreso, apostillando la importancia de las relaciones entre China y España precisamente en el año que se celebra el 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Este Congreso está dirigido por el catedrático de la Universidad de Florencia, Guido Ferrari; el decano de la Facultad de Estadística de la Renmin University of China, Zhao Yanyun; el responsable del Internacional College de Suzhou, Chen Yongjun; y el propio decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM.

Por último resaltar que esta edición ha servido para anunciar la sede de la próxima edición de este Congreso que en esta ocasión, la primavera de 2015, tendrá a la Universidad de Málaga como anfitriona.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img