Inicio » Castilla La Mancha

Tolón: ”Exigimos a Cospedal que se traiga los mismos 120 millones para desempleados que se encontró cuando llegó al Gobierno”

- 10 abril, 2013 – 15:53Sin comentarios
La portavoz de Empleo en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha exigido a Cospedal que “mañana, en la Conferencia Sectorial en la que se van a repartir los fondos del Estado para desempleados, se traiga a Castilla-La Mancha, al menos, los mismos 120 millones para luchar contra el paro que ella se encontró cuando llegó al Gobierno en el año 2011”. Esa Mesa Sectorial tendrá lugar en Madrid, en la sede del Ministerio de Trabajo. Tolón se pronunciaba de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación esta mañana, en Toledo, en la que pedía que el incremento de los fondos para combatir el paro para este año “fuera, al menos, proporcional al incremento del desempleo en nuestra región, que es del 15 por ciento el último año y del 22 por ciento desde que gobierna Cospedal”. La diputada regional socialista sostenía que “siendo Castilla-La Mancha la región que más empleo ha destruido de España en el año 2012, teniendo ya una tasa de paro del 30 por ciento y casi 300.000 parados, Cospedal no puede aceptar una cantidad inferior para ayudar a los parados que la que ella tuvo cuando accedió a la Presidencia de la Junta”. Tolón recordaba cifras absolutamente demoledoras, tales como “las más de 130.000 personas que están en Castilla-La Mancha en el desempleo y que ya no tienen ningún tipo de prestación o subsidio o las más de 90.000 familias con todos sus miembros en paro” para insistir en que esa cifra, los 120 millones de euros que consiguió el anterior Gobierno regional “serviría para poner en marcha un Plan de Choque urgente y de calado con el que ayudar a los parados de nuestra región que ya lo han perdido todo y no tienen nada”. La portavoz socialista de Empleo en el Parlamento autonómico criticaba que, en el año 2012, Cospedal hubiera aceptado “que los fondos que se le dieron a Castilla-La Mancha para ayudar a los parados se redujeran un 56 por ciento con respecto a los que obtuvo en el año 2011”. Y, precisamente por ese motivo, “teniendo en cuenta cómo ha evolucionado el desempleo durante el último año, Castilla-La Mancha no puede asumir un nuevo trágala y una nueva reducción de fondos. Sería volver a darle la espalda a los parados y hacer recaer el peso de los recortes en quienes más están sufriendo”.
Etiquetas: , , , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.