El Ayuntamiento de Campo de Criptana presenta ante las asociaciones el proyecto del Banco del Tiempo

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Ana Medina, y de técnicos municipales de esta área han presentado ante responsables de diferentes asociaciones de la localidad un nuevo proyecto ligado a la creación de un Banco del Tiempo.
presentación Banco del Tiempo 03
Esta iniciativa, puesta en marcha en diferentes lugares de nuestro país, persigue fomentar el intercambio de servicios por servicios o favores por favores, incidiendo en las relaciones sociales y en la igualdad entre distintos estratos económicos. De esta manera, la única moneda de intercambio será el tiempo, dejando atrás el dinero y velando solo por el bienestar y la felicidad de las personas que formen parte del proyecto.

Santiago Lucas-Torres afirmaba que este era un proyecto muy bonito ya que “la solidaridad, la amistad o el amor hacia nuestros semejantes será el único motor que guíe este banco”. El alcalde indicaba que el objetivo del Banco del Tiempo pasa por “poner mis conocimientos al servicio de los demás con el fin de ayudarles en lo que necesiten” por lo que “en estos tiempos que corren, este espíritu es el que nos debe mover”.

El alcalde agradeció la respuesta masiva de las asociaciones criptanenses señalando que “sois los principales portavoces de este pueblo y tenéis un calado muy importante en nuestra sociedad” por lo que “gracias a vosotros seguimos ondeando con orgullo la bandera de la solidaridad”. Lucas-Torres añadió que existen ya proyectos en el municipio que cuentan con muchos voluntarios como el Teléfono del Mayor que están teniendo mucho éxito ya que “lo sacan adelante personas que regalan su tiempo a cambio de la felicidad de otras personas y de su bienestar personal”.

Los interesados en participar en el Banco del Tiempo deberán ser mayores de 16 años que hayan rellenado una ficha en la que aporten toda la información sobre los servicios que ofertan o demandan, tales como el horario y lugar de ejecución, los días en los que promoverá las actividades o los materiales a utilizar, entre otras cosas.

De cualquier manera, para recibir más información sobre este novedoso proyecto, todos los que estén interesados pueden pasarse por el Centro Social, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, o bien llamar al teléfono 926 56 31 75.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img