El CP La Espinosa ofrece la charla «El Esfuerzo en el Deporte»

Daimiel Noticias.- Juan Carlos Salcedo, secretario del centro y responsable de esta actividad dirigida a los alumnos de 5º y 6º de La Espinosa, explicaba que el objetivo que se persigue es motivar a los pequeños a través de las experiencias de los ponentes, para que «valoren el trabajo y el esfuerzo como medio para alcanzar sus metas». Los ponentes fueron los árbitros daimieleños Javier Ontanaya y Raul Escuderos, y Armindo Ceccon, entrenador del equipo juvenil del CD Ciudad Real y ex jugador del Daimiel CF.
daimiel_charlaespinosa
Esta mañana tenía lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura la charla «El Esfuerzo en el Deporte» organizada por el Colegio Público La Espinosa y dirigida a los alumnos de 5º y 6º de Primaria del centro. Los ponentes fueron el exárbitro daimieleño, Javier Ontanaya, que llegó a pitar en Primera División; el arbitro asistente, Raúl Escuderos, que actualmente  ejerce en Segunda División; y Armindo Ceccon, entrenador del equipo juvenil del CD Ciudad Real, ex jugador del Daimiel CF y campeón de Brasil a nivel juvenil con 16 años.

Los tres han coincidido en que el deporte te aporta una serie de valores que, aunque cuando eres niño no los aprecias mucho, «después te abren muchas puertas en la vida», como resaltaba Ontanaya.

Por su parte, Juan Carlos Salcedo, profesor del centro y responsable de la actividad, explicaba que el objetivo que las experiencias de los ponentes motiven a los pequeños y les ayuden a valorar el trabajo y el esfuerzo, tanto físico como intelectual, como medio para alcanzar sus metas. Según el secretario del colegio público, esta actividad forma parte de la educación en valores que se trabaja durante todo el año en el centro.

Se trata de la cuarta ocasión en que se lleva a cabo esta actividad que ha contado anteriormente con ponentes como los jugadores del antiguo Balonmano Ciudad Real, David Davis y Roberto García Parrondo, los ciclistas Sergio Pardilla y José Antonio Pecharromán o el pediatra del Hospital General de Ciudad Real y ex alumno del centro, Cecilio López Menchero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img