El Gobierno de Castilla-La Mancha crea un puesto de representación para sustituir a la oficina que había en Bruselas

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha avanzado en la prestación de ayuda técnica, promoción y asesoría en la sede de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea de Bruselas, a través de la creación de un cargo de representación.

Con este nombramiento, según ha señalado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, “vamos a ofrecer mayor eficacia con una menor inversión, para ayudar a los que necesiten llevar a cabo algún tipo de gestión y apoyo técnico o jurídico en esta Representación Permanente”.

El consejero ha puntualizado que “una vez que el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos ha consolidado la prestación de dichos servicios, se va a posibilitar la creación de esta plaza para que el personal de la Junta pueda prestar sus servicios en la UE”.

Leandro Esteban ha explicado que la oficina que había en Bruselas con el anterior Gobierno de Castilla-La Mancha fue cerrada por su elevado coste. “Estas dependencias contaban con cuatro efectivos, un desembolso de 210 mil euros y otros 240 mil euros en bienes corrientes, servicios y renta de alquiler del edificio”, ha detallado.

Sin embargo, tal y como ha señalado el consejero portavoz, ahora el coste de la contratación de esta única persona rondará los 72.557 euros en total, una cifra que supone un ahorro de 378 mil euros respecto al anterior Gobierno”.

Para ello, Leandro Esteban ha anunciado la aprobación del decreto por el Consejo de Gobierno, por el que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo reservados al personal eventual de la Administración regional, a través de la Consejería de Empleo y Economía.

Además, Leandro Esteban ha puesto en valor el protocolo general de colaboración entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por el  que el Ministerio pone a disposición de nuestra región distintos recursos de cooperación para poder llevar a cabo una mejor promoción en el exterior de nuestra comunidad autónoma, sin perjuicio de las competencias del Estado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img