El Gobierno regional aprueba el decreto constitutivo del Fondo Castellano-Manchego de Cooperación

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha explicado, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que se ha aprobado el decreto constitutivo del Fondo Castellano-Manchego de Cooperación, que los fines del decreto son contribuir al impulso de los países en vías de desarrollo, posibilitar una mayor participación de las Entidades Locales en la cooperación y la solidaridad y fomentar la coordinación entre entidades locales y Gobierno autonómico en las tareas de cooperación para el desarrollo.

Asimismo, el portavoz del Gobierno regional ha explicado que el decreto prevé la firma de un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Este convenio, ha proseguido, servirá para mejorar la calidad de los proyectos de cooperación que cuenten con financiación de las entidades locales de Castilla-La Mancha.

Convenios para atención en servicios sociales
En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento siete adendas a los convenios de colaboración suscritos entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y ayuntamientos y mancomunidades para el desarrollo de Programas Sociales Básicos de ámbito supramunicipal para el ejercicio 2013.

Estos convenios se refieren a diversos servicios como la atención a la familia o al alojamiento alternativo, la prestación de ayuda a domicilio, la atención a las situaciones manifiestas definidas de exclusión social o servicios generales en materia de bienestar social.

Según ha informado el portavoz del Gobierno regional, la financiación de estos convenios asciende a 875.000 euros, que beneficiarán a algo más de 125.000 personas.

Las mancomunidades a las que se refieren estos convenios son las de La Manchuela, Fuente de Pedro Naharro, Las Mesas, Villalpardo, Calera y Chozas,  Belvís de la Jara, y Valmojado.

Convenios para centros de menores
Por otra parte, el portavoz del Gobierno regional ha anunciado la autorización de un gasto 12 millones de euros para la suscripción de nueve convenios de colaboración para la financiación del mantenimiento de centros destinados a menores afectados por medidas de protección o medidas judiciales.

En total, según ha explicado el consejero de Presidencia y AAPP, son 43 los centros que se van a beneficiar de estos nueve convenios, con un total de 404 plazas gestionadas por Aldeas Infantiles, ACCEM, Bayco, Colabora, DIME, Fundacion O’belen, Horuelo, Mensajeros de la Paz y Paideia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img