El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobará mañana la liquidación de presupuesto 2012

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, ha adelantado los puntos que conforman el orden del día del Pleno municipal que se celebrará mañana, el correspondiente a marzo, que no se pudo celebrar al coincidir en Viernes Santo.
cr_pedromartin
Como asuntos más importantes, se dará cuenta de las resoluciones de aprobación de la liquidación de los presupuestos de 2012, del informe de Intervención sobre evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, de la regla de gasto y del límite de deuda del Ayuntamiento de Ciudad Real derivado de la liquidación del Presupuesto General de 2012 y de los documentos del Presupuesto de Entidades Locales para 2013 que se tienen que enviar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Respecto al estado de liquidación del presupuesto del pasado año, según Martín, «arroja un resultado positivo de 4.800.000 euros de superávit, al haberse gastado un 14% menos y aumentado los ingresos un 8,79%,  descontando los 11 millones de euros del crédito ICO; además existe un remanente de tesorería de 330.890 euros».

En cuanto al cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y regla de gasto del límite de deuda del Ayuntamiento derivado de la liquidación del presupuesto 2012, el portavoz ha dicho que “se está cumpliendo, pues actualmente el consistorio está en un 55%, cuando el Gobierno tiene fijado el límite de endeudamiento de los Ayuntamientos en un 75%, por lo que este dato nos dice que estamos en condiciones de endeudarnos sin tener que pedir autorización al Ministerio».

Pedro Martín ha asegurado que “el ahorro y la contención del gasto que el equipo de gobierno ha hecho en los últimos dos años va a hacer posible que a mitad de esta legislatura podamos invertir más en la ciudad porque tenemos un remanente de liquidez de tesorería y margen para endeudarnos».

Además, el orden del Día del Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real incluye tres mociones de cada uno de los grupos de la oposición.

IU presenta una relativa a renta y patrimonio de cargos públicos en la que piden que se limiten los sueldos de directivos y personal de las empresas; otra sobre montes de utilidad de utilidad pública; y una tercera sobre la televisión municipal.

Las tres mociones que el grupo socialista presenta en el pleno están referidas al Día Internacional de la Mujer,  la publicación en la web municipal de las actas del pleno, y la retirada del proyecto de ley de reforma de las Administraciones Locales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img