Los atletas daimieleños consiguen tres nuevas medallas en la Jornada Provincial Cadete-Juvenil

Daimiel Noticias / Club Saturno.- Con Sergio Díaz del Campo, subcampeón provincial juvenil de 400 metros, y los bronces de Gema González de la Aleja, en esta misma prueba, y de Paula Saéz, en salto de altura cadete.

El sábado tenía lugar en Ciudad Real la II Jornada Provincial adete-Juvenil. Allí, los atletas de las Escuelas Deportivas Municipales y del Club Saturno sumaban otras tres nuevas medallas.

El primer metal, en este caso de bronce, lo conseguía Paula Sáez en la prueba de salto de altura, con un mejor intento de 1,25 m. Más tarde, corría la semifinal de 100 m, donde era segunda de su serie y con un crono de 14″70 obtenía el pase a la final. En esta final se clasificaba séptima, mejorando su registro hasta los 14″63. Hay que destacar que Paula competía con las cadetes a pesar de que todavía es una atleta de categoría infantil, por lo que tiene por delante un futuro prometedor.

Las otras dos medallas llegaban en la prueba juvenil de 400 metros. Sergio Díaz del Campo se proclamaba subcampeón provincial con una buena marca de 55″14. Entre las chicas, Gema González de la Aleja era tercera con 1´15″47, mientras que Cristina García-Pliego le seguía en el cuarto lugar, con un crono de 1´17″01.

Al igual que la semana anterior, de manera paralela se celebraba un control técnico de categoría absoluta. Fernando González-Mohíno volvía a calzarse los clavos para, en esta ocasión, correr un 1500. Con 17 atletas en la línea de salida, Fernando nos deleitaba con una gran carrera, en la que fue superando rivales hasta el final, entrando en meta en segunda posición -tras Alberto Imedio- con un registro de 4´04″91.

Media maratón de Madrid

Mientras el domingo, el Club Saturno contó con cuatro representantes en una de las pruebas clásicas del calendario nacional, la Media Maratón de Madrid, en la que tomaban la salida más de 16.000 corredores.

Andrés Fernández-Calvillo tenía en esta carrera un importante test previo de cara a su participación en el maratón de la capital el 28 de abril, y el resultado fue bastante satisfactorio, demostrando que todo el trabajo va por el buen camino. A pesar de la difícil orografía del terreno, su tiempo era de 1h 18´41″, clasificándose en el puesto 119º de la general y 6º en la categoría de veteranos B (que comprendía atletas desde los 45 a los 54 años).

Buena carrera también para Paco Pozo, que marcaba 1h 34´30″, obteniendo el puesto 2.765º de la general (404º veterano B).

Por último, Víctor Manuel García-Velasco y David Rodríguez Rincón completaban juntos la prueba en un tiempo de 1h 56´21″, en el puesto 11.396º de la general.

Próximas carreras

El sábado se desarrollará en Alcázar de San Juan la tercera y última jornada provincial cadete-juvenil, donde volverán a competir nuestros jóvenes. Hasta la misma localidad se desplazarán el domingo los populares para tomar parte en la cuarta prueba del circuito provincial, la Carrera del Porvenir, sobre 12.100 m. Allí se presume que el club Saturno será uno de los más numerosos con cerca de 60 corredores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img