Sanidad cerrará 32 camas en el Hospital de Puertollano durante la Feria de Mayo

Sanidad cerrará 32 camas (el ala A de hospitalización de medicina interna) en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano durante la Feria de Mayo. Así lo ha denunciado el sindicato CSI·F, a quien se lo ha comunicado la propia gerencia. El cierre tendrá lugar entre el 26 de abril a las 15 horas hasta y el día 6 de mayo a las 8 horas, coincidiendo con las Ferias de Mayo.
puertollano-nospital-santa-barbara
CSI·F critica esta situación «que se viene repitiendo en Navidad, Semana Santa y ahora en la feria, lo que va a suponer un agravamiento del problema actual de las Urgencias, que ya fue denunciado por CSI·F, tras la reducción de dos médicos de presencia física en este servicio, uno por la mañana y otro por la tarde de lunes a viernes; y por ende, del resto del hospital».

Según el sindicato, «el cierre de esta planta puede suponer una situación de riesgo para los pacientes y para los trabajadores, los cuales han de realizar su labor asistencial en unas condiciones de sobrecarga de trabajo importante, con la pertinente repercusión en todos los servicios de éste hospital, ya que durante la feria la población aumenta considerablemente».

CSI·F considera que no se deberían cerrar dichas camas «atendiendo únicamente a criterios economicistas, ya que lo que esta gerencia de Puertollano entiende por eficacia económica se está convirtiendo en ineficacia sanitaria».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img