Tarde redonda para el CB Opticalia Manzanares

Nota municipal.– El CB Opticalia Manzanares cumple de nuevo en casa y vuelve a conseguir la victoria, esta vez frente al Tobarra CB, que pagó con creces las numerosas bajas con las que llegó al Pabellón Municipal de Maestro Villatoro. Por su parte, el equipo junior ganaba por 15 puntos al Grupo 76 de Alcázar de San Juan. Crónica CB Opticalia

El del equipo sénior fue un partido que tan sólo tuvo diez minutos de historia, lo que duró el primer cuarto, cuando, tras el 15-10 con el que finalizó el período, parecía que el conjunto albaceteño podía poner en más dificultades a los jugadores de Jesualdo Fernández. En el inicio de partido, un parcial de 0-5 a favor de Tobarra ponía ligeramente nerviosos a los jugadores manzanareños, quienes no parecían encontrar el camino al aro, ni con el juego interior, donde era difícil hacer llegar el balón a posiciones cercanas al aro, ni con el tiro exterior, con malos porcentajes en los primeros instantes.

Pasaban los minutos y el CB Opticalia conseguía imponer su ritmo de juego, lo que permitía  anotar más fácilmente que en los minutos previos. En el inicio de segundo cuarto, este alto ritmo de juego ponía el marcador en 24-16 para los locales, lo que obligaba a pedir tiempo muerto al entrenador albaceteño. Pero tras este minuto de descanso fue cuando el CB Manzanares conseguía romper definitivamente el partido, con una defensa espectacular, con grandes rotaciones defensivas, rápidas salidas al contraataque y numerosos robos de balón que impedía que Tobarra apenas tuviera opciones de anotar (doce tiros a canasta en todo el cuarto); con estos ingredientes, el conjunto de Jesualdo conseguía un parcial de 18-2 tras el tiempo muerto que cerraba casi definitivamente el partido. 42-18 al descanso y todo decidido.

En la reanudación el partido no tuvo más historia; todo continuaba más o menos igual: ritmo de juego alto, gran defensa local y rápidas transiciones que permitían anotar con facilidad. A eso se añadía que en los ataques estáticos el CB Opticalia rompía con facilidad la zona puesta por Tobarra durante todo el partido, encontrando grandes opciones de tiro que lograban transformar. Al final del período 67-32 y todo un cuarto por delante para seguir trabajando y mejorando. Era el momento de encontrar sensaciones por parte manzanareña: Juanga volvía después de su lesión, la defensa seguía funcionando y el tiro exterior encontraba buenos porcentajes. Todo a pedir de boca, hasta que el partido llegó a su fin con el marcador señalando un 92-42 que reflejaba fielmente lo ocurrido sobre la pista.

Tras esta nueva victoria en casa, el CB Opticalia Manzanares alcanza la décima victoria de temporada, y se asiente en la parte media-alta de la clasificación, en el séptimo lugar, y viendo, a falta de cuatro jornadas para el final de la competición, muy de lejos la lucha por eludir el descenso, donde se mete de lleno Tobarra, que se queda con siete victorias en las veintidós jornadas disputadas.

CB Opticalia Manzanares 92 (15+27+25+25): Porras (3), Nieto, D. (5), Khandji (13), Bruno (0) y Verdeguer (18) –cinco inicial-, Naranjo (8), García (2), Sánchez (10), Nieto, L. (6), Garrido (4), Nieto, P. (16) y Mata (7)

Tobarra CB 42 (10+8+14+10): Parra (0), Cuesta (6), Alonso (20), Bernabeu (13) y González (3) –cinco inicial-, Garrido (0)

Destacada victoria del equipo junior

Antes del partido del equipo sénior, los juveniles del CB Opticalia disputaban el primer partido de la Copa Primavera de Junior Masculino Preferente, y lo hacían ante un rival difícil, el Grupo 76 Alkasar, conjunto que había quedado en tercera posición de la liga regular y que llegaba a Manzanares como favorito. Pero la realidad fue bien distinta y los jóvenes jugadores de Manzanares consiguieron la victoria por 73-59 en un partido muy completo por parte local, en el que todos los jugadores mostraron un buen nivel de juego.

Comenzaba el partido de cara para los locales, con una salida explosiva que les llevó a conseguir un parcial de 11-2 gracias a una buena defensa y a rápidas salidas al contraataque. Se redujeron en gran medida las pérdidas de balón que tanto daño habían hecho en otros partidos, lo que propició un mayor acierto anotador, en parte también a buenos porcentajes en el tiro. Pero, como decíamos, fue la defensa donde se gestó la victoria manzanareña, dejando al equipo alcazareño con tan sólo 8 y 9 puntos en el primer y segundo cuarto respectivamente, para llegar al descanso con una cómoda ventaja de 34-17 para el CB Opticalia.

Tras el descanso, los jugadores del Grupo 76 no lograban recortar distancias, mientras que los manzanareños volvían a estar más metidos en el partido, mantenían el buen nivel defensivo y salían rápidamente en busca del aro rival, lo que llevó la ventaja a 24 puntos en mitad del tercer período (43-19). A partir de ahí, partido casi decidido y a jugar con la ventaja obtenida. El último cuarto fue más de lo mismo, con pequeños baches en el juego local que permitieron recortar distancias en el marcador hasta terminar con el 73-59 final.

Buen partido del junior manzanareño, que demostró ser mejor equipo de lo que la tabla clasificatoria de la liga regular reflejaba, y que se coloca líder tras esta primera jornada de la Copa Primavera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img