Asuntos Sociales ampliará las plazas para discapacitados intelectuales mayores de 50 años en Campo de Criptana

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, ampliará los recursos en materia de discapacidad en Campo de Criptana aumentado en ocho las plazas del Centro de Día ‘Rogelio Sánchez Ruiz’, en el que se creará una unidad específica para usuarios mayores de 50 años con discapacidad intelectual grave.criptana_discapa

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, Juan José García Ferrer, se desplazó esta semana a la villa de los molinos para estudiar in situ la viabilidad de este proyecto desde la perspectiva técnica, a través de una visita a las instalaciones de este dispositivo que en la actualidad atiende a 60 usuarios (43 en el centro ocupacional y 17 en el centro de día). El citado aumento de plazas será efectivo si así resulta del procedimiento de concurrencia competitiva de la convocatoria de subvenciones.

García Ferrer aprovechó su vista para reunirse con el alcalde del municipio, Santiago Lucas-Torres, y con el presidente de AFAS (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad), Luis Perales, con quien abordó el estado en el que se encuentra en estos momentos la transferencia, a la citada asociación, de la gestión por parte de los ayuntamientos de determinadas residencias y centros de discapacidad.

Y es que AFAS, que cuenta con amplia experiencia en este tipo de prestaciones desde hace más de tres décadas, se va a hacer cargo próximamente de la gestión dos recursos en Alcázar de San Juan, en concreto, de una vivienda con apoyo de diez plazas y la Residencia Maestro Joaquín Rodrigo, de 24 plazas.

Así mismo, el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes se interesó sobre cómo va la transferencia de gestión a AFAS del Centro de Discapacitados Gravemente Afectados (CADIG) del Ayuntamiento de La Solana. Desde la asociación le informaron de que, con el objetivo de lograr el mayor consenso, se celebraría una reunión en el Consistorio, en la que participarían tanto los partidos políticos como los sindicatos.

Según García Ferrer, la transferencia de la gestión a entidades como AFAS “va en consonancia con el espíritu de la ley de bases de régimen local, de sostenibilidad del entorno local, y va en la línea de general un modelo de eficiencia en la región en materia de discapacidad”.

Reciprocidad con CERMI

El director general mostró su satisfacción por las palabras que le transmitió Luis Perales, que también es presidente de CERMI-CLM (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), con respecto a que “las incertidumbres del pasado se están convirtiendo en certidumbres en materia de discapacidad, y que la confianza, la reciprocidad y la empatía que hay con el Gobierno en materia de discapacidad es digna de constatar”.

Así mismo, García Ferrer informó  de que las propuestas de resolución de la convocatoria de subvenciones de entidades de discapacidad se están firmando en estos momentos, por lo que se darán a conocer en breve. Según él, gracias a que han salido mucho antes que años anteriores, las entidades podrán planificarse mucho mejor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img