Daimiel acogerá la próxima semana un Mercado Medieval

Daimiel Noticias.- La asociación cultural artesana «El Quijote» emprende esta iniciativa que se desarrollará durante los días 19, 20 y 21 de abril. La Plaza de España, calle Virgen de Las Cruces y los jardines del Parterre se engalanan de época medieval acogiendo espacios con una diversificada oferta de productos artesanales, como indicó la concejal de Turismo, Soledad Fernández, durante la presentación de esta iniciativa.

El Ayuntamiento de Daimiel presentó este viernes una nueva iniciativa que se suma a las propuestas habituales que realiza para incentivar el turismo en su término municipal. Se trata del Mercado Medieval que promueve la asociación cultural artesana «El Quijote» y que recalará en esta localidad durante los días 19, 20 y 21 abril. En esas fechas, y desde las seis de la tarde del mismo viernes, La Plaza de España, calle Virgen de Las Cruces y los jardines del Parterre se engalanan de época medieval acogiendo cerca de 50 stands que ofrecerán una diversificada oferta de productos artesanales. Así lo anunciaba la concejal de Turismo, Soledad Fernández, durante la presentación de esta iniciativa.

Entre las actividades que se desarrollarán durante esos tres días se encuentran juegos como gymkhana de madera, barca medieval, tiro con arco infantil, el juego de la Oca y otros tantos más infantiles como zancos, aros y pies grandes, entre otras. Todas ellas están previstas el sábado a partir de las diez, momento en el que el Mercado abrirá sus puertas y establecimientos de nuevo. Al mismo tiempo se realizarán talleres participativos y demostrativos de escribanía y caligrafía, pasando por esparto y cestería hasta llegar a la alfarería.

Los visitantes podrán pagar los productos que adquieran en maravedíes, que, al cambio de un euro, se deberán canjear previamente en la particular Banca de Maravedíes. En este recorrido tan singular, se encontrará asimismo una exposición de serpientes y aves rapaces. Los niños y niñas también podrán pasear en burro. La mañana se completará con la llegada del Maestre de La  Orden de Calatrava acompañado de sus Caballeros, música medieval, cetrero, arquero y artesanos a partir de las 11:00 horas. También, a las 13:30 horas, la programación incluye una Gran Cuenta cuentos y títeres. El Mercado Medieval contará también con una taberna asador. Precisamente, el descanso llegará a la hora del yantar. Sin embargo, la actividad se reanudará a partir de las 18:00 horas. Una línea que se repetirá el domingo.

Soledad Fernández pedía a los vecinos su colaboración y comprensión por las problemas en la circulación que, dado el número de puestos y la zona donde estará ubicado, pueda ocasionar su montaje durante la jornada del viernes. En este sentido informaba que, desde su concejalía, se va a trabajar para que estas molestias sean las mínimas posibles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img