Daimiel: Los mozos de La Patrona se encuentran este sábado en el santuario

Daimiel Noticias.- Prepararán la Traída del próximo domingo 21 de abril. El presidente de la hermandad de la Virgen de las Cruces, Paulino García de la Camacha, ha informado a su vez del lanzamiento de la campaña «Objetivo 3.000», que persigue llegar a esa cifra de hermanos.

Los mozos de la Virgen de las Cruces, los encargados de sus diferentes traslados desde el Santuario al municipio y viceversa, se volverán a reunir este sábado como paso previo a la traída de La Patrona a Daimiel el próximo domingo 21 de abril. Será la novena edición de una cita pensada para que los mozos vuelvan a verse después de unos meses y fortalecer así el buen ambiente del grupo. Por primera vez se celebrará la tarde de un sábado ya que este domingo por la mañana, que era cuando normalmente se realizaba, hay confirmaciones en las parroquias daimieleñas y, según ha apuntado el presidente de la hermandad, Paulino García de la Camacha, no queríamos solapar los actos. El Encuentro de Mozos se iniciará a las 18.00 horas con una misa de acción de gracias a la que seguirá una merienda-cena donde se empezará a preparar el primer traslado de la Virgen en este 2013, añadía García de la Camacha

Sergio Díaz del Campo, vicesecretario de la Junta Directiva y responsable de coordinar a los mozos en esta nueva etapa de la hermandad, lleva 13 de sus 27 años participando en unos traslados que comentaba «se pueden soportar con un mínimo de preparación física» y de los que destacaba «la emoción que se vive cuando llegas con la Virgen al pueblo o al santuarios». «En ese momento se te olvida si tienes agujetas o si estás cansado, la gente te aplaude y estoy seguro de que si te dicen que hay volver a llevarla, lo haces», subrayaba. Por todo ello, Díaz del Campo animaba a que nuevos mozos se sumen a «una familia» que cuenta con unos 50 miembros fijos y que da «un espectacular apoyo» a los que se van incorporando.

La primera oportunidad de vivir todas esas sensaciones la tienen el próximo domingo 21 de abril cuando a las 7.30 horas, la imagen de la Virgen de las Cruces emprenda su camino hasta el municipio. Los hombros de los mozos la portarán durante los 14 kilómetros que separan el Santuario de la Cruz de los Pajes (entrada al municipio) donde, con la puntualidad que siempre les caracteriza, estarán a las 9.00 horas. Sergio Díaz del Campo recordaba que a las 6.30 horas se celebrará una misa en el Santuario y que a las 6.45 horas saldrá un autobús de la ermita de La Paz para trasladar hasta el punto de partida a los mozos que lo deseen.

Objetivo 3.000
Por otro lado, el presidente de la hermandad, Paulino García de la Camacha informaba de que han puesto en marcha la campaña de captación de hermanos «Objetivo 3.000». Como su nombre indica se busca alcanzar ese número de hermanos, es decir, aumentar «en unas 600 personas» la cifra actual. De esta forma, se aumentarían los ingresos que se necesitan para hacer frente a los gastos continuos que genera el mantenimiento del santuario, donde sin ir más lejos, se ha tenido que actuar hace un par de meses en el tejado de la sacristía y en el pasillo que conduce al camarín.

El presidente de la hermandad comentaba que es muy sencillo apuntarse y que incluso para facilitarlo aun más, en el programa de mano con los actos de La Patrona para el mes de mayo, se adjuntará una ficha de inscripción. Además ese alta también se puede hacer poniéndose en contacto con los miembros de la Junta Directiva o en cualquiera de las dos parroquias. La pechería de la hermandad, recordaba, cuesta 10 euros.

Por último, García de la Camacha señalaba que, dentro de la misma campaña, se va a abrir un listado donde los hermanos que lo deseen se apunten para colaborar con esas tareas de mantenimiento. «Estamos abiertos a formalizar un listado de profesionales que nos echen una mano para arreglar los hogariles o pintar, entre otras posibilidades», añadía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img