El Ayuntamiento de Ciudad Real repara los desperfectos causados por el desbordamiento de un arroyo en Valverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real está realizando labores de limpieza y reparación de los desperfectos causados por la reciente inundación que han sufrido las instalaciones polideportivas de Valverde.
valverde_pedromartinEl concejal de urbanismo, Pedro Martín, ha visitado el estado en el que ha quedado el entorno de las pistas deportivas tras el desbordamiento del arroyo que discurre por sus inmediaciones.

Técnicos del consistorio trabajan ya en la limpieza de la zona ya que las lluvias de las últimas semanas provocaron el taponamiento de la tubería general por la que está canalizado el arroyo, por lo que el agua salió al exterior y ocasionó la inundación.

El edil ha asegurado que el Ayuntamiento actúa en este primer momento para dar una respuesta rápida a la situación, “limpiando y reparando los desperfectos con la idea de que se puedan volver a utilizar todas las instalaciones lo antes posible”.

Sin embargo, la intención del consistorio, señala, “es conseguir una solución definitiva a este problema, para que no vuelva a repetirse”. Por ello, avanza que la alcaldesa de Ciudad Real mantendrá una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana  para  solicitar ayuda al organismo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de quien dependen las competencias en esta materia.

La solución pasaría, según Martín,  por la instalación de una nueva tubería para la canalización del arroyo, de mayor dimensión que la actual.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img