Jornadas Cervantinas de Argamasilla de Alba: diferentes actos organizados en torno al quijote y a su autor conmemoran el Día del Libro

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba  ha organizado, del 13 al 26 de abril, una nueva edición de las Jornadas Cervantinas, dentro de las cuales se incluyen los actos de conmemoración del Día del Libro. Entre los que se encuentran un maratón de cuentos, la lectura colectiva del quijote, la lectura de los sonetos y epitafios de los Académicos de la Argamasilla, la teatralización de pasajes del Quijote, entrega de premios del concurso de microrrelatos y Monicongo, así como un encuentro con el escritor Roberto Aliaga.

El sábado 13 de abril a las 17.30 h., en la Biblioteca Pública Municipal “Víctor de la Serna”, volverá a celebrarse el Maratón de cuentos “Érase que se era”, dirigido a niños de hasta 8 años de edad, acompañados de sus mayores. Este mismo día, pero a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Medrano la actividad organizada por los Académicos de la Argamasilla bajo el título: “Recordando a dos escritores: Azorín y Ángel Dotor”. Ésta constará de una exposición dedicada a la visita de Azorín a nuestra localidad y la conferencia de Santiago Dotor Carvajal, bajo el título: «Ángel Dotor, mi abuelo».

Del martes 16 al jueves 18 de abril,  en horario de 9:30 h. y las 12:00 h., la Biblioteca Pública Municipal “Víctor de la Serna”, ha organizado la “Formación de usuarios”, dirigida a los más pequeños de la casa de entre 3 y 5 años.

La tradicional Lectura Colectiva del Quijote se celebrará en el Salón de Actos de la Casa de Medrano el viernes 19 de abril, a partir de las 16:00 horas; y el sábado 20 de abril,  de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, aproximadamente.

También organizado por los Académicos de la Argamasilla con la colaboración de los alumnos de 3º de ESO del IES “Vicente Cano”, el martes 23 de abril a las 11.00 horas en la Plaza Alonso Quijano, se procederá a la lectura de los sonetos y epitafios de los Académicos de la Argamasilla (Quijote 52, I) y colocación de una corona de laurel en la estatua de Miguel de Cervantes. Seguidamente, estos mismos alumnos, disfrutarán de una visita guiada y una teatralización de pasajes del Quijote a cargo de Primer Acto Teatro.

Esta misma teatralización de pasajes del Quijote, a cargo de Primer Acto Teatro, se volverá a repetir el miércoles 24 de abril, a las 11:00 horas, pero en esta ocasión dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Los actos continuarán en el Teatro-Auditorio Municipal el jueves 25, donde se fallarán los premios de los microrrelatos sobre el quijote y leerán los trabajos ganadores, de los alumnos de 5º – 6º de Primaria y 1º a 4º de la ESO; además se darán a conocer a los ganadores del Concurso de dibujos sobre el Quijote dirigidos a los alumnos de  1º a 6º de Primaria y de 1º a 4º de la ESO.

Desde este día y durante toda la semana siguiente, los dibujos presentados se expondrán en el patio de la Casa de Medrano.

Los dos últimos citas del programa tendrán lugar el viernes 26 de abril, ambas en el Salón de Actos de la Casa de Medrano; la primera consistirá en el encuentro con el autor de literatura infantil Roberto Aliaga, para  alumnos de 1º-2º y 3º-4º de primaria; y la segunda, a las 19.00 horas, en la entrega de los premios del XVI Certamen de Poesía  y Cuento Escolar “Monicongo”, organizado por el Grupo Literario Aldaba para los alumnos de 3º y 6º de primaria.

Las jornadas cuentan con la colaboración de los tres centros de primaria y el de secundaria, así como con la de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Los Académicos de la Argamasilla, Primer Acto Teatro y el Grupo Literario “Aldaba”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img