La Guardia Civil realiza una espectacular demostración a los escolares de Tomelloso

El alcalde aprovechó para felicitar a este Cuerpo por la continua labor de protección de los derechos y libertades de los ciudadanos

Miles de niños de 12 de los 13 centros de primaria de la ciudad, más los alumnos del colegio de educación especial Ponce de León han disfrutado a lo grande con la demostración que ha realizado esta mañana la Guardia Civil en el pabellón de la ciudad deportiva. Durante 3 horas, agentes de las distintas especialidades de este Cuerpo han hecho las delicias de los más pequeños para dar a conocer cómo trabaja la Guardia Civil y el tipo de especialidades que tiene para el desempeño de sus funciones.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, acompañado por los responsables de Educación, Vicente García-Antón y Seguridad, Javier Navarro, ha asistido a esta demostración con la satisfacción de compartir con ellos y los niños una actividad que permite conocer más de cerca a la Guardia Civil. Se trata de mantener esa relación, ha dicho el alcalde, siempre necesaria, positiva y fructífera entre los ciudadanos y los que defienden las libertades y derechos de los ciudadanos como son los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Cotillas ha aprovechado para felicitar a la Garcia Civil y darles la enhorabuena por la continua labor de protección que llevan a cabo en una tarea no siempre reconocida ni conocida por los ciudadanos, pero que hace que la sociedad se sienta más segura y libre. El alcalde ha recordado cómo la Guardia Civil y el Ayuntamiento han colaborado en numerosas iniciativas y en los últimos tiempos están teniendo en Tomelloso un éxito importante todas aquellas operaciones en las que la Guardia Civil ha trabajado en la localización de desaparecidos y también en la detención de aquellos delincuentes que mas alarma social generan y todos aquellos reincidentes que atentan contra la propiedad privada.

El portavoz de la Guardia Civil de Ciudad Real, Juan Antonio Aldomar, ha explicado que ésta es una de las actividades periódicas que se llevan a cabo por toda la provincia para dar a conocer la labor de este Cuerpo y mostrar los medios materiales y humanos disponibles. Las charlas previas que se han llevado a cabo en los centros educativos de Tomelloso tienen en esta actividad el complemento perfecto para que los escolares conozcan en la práctica cómo se desarrolla el trabajo de los agentes.

En la demostración han participado 20 guardias de la Comandancia de Ciudad Real de las unidades del Seprona, de Tráfico, del Servicio Rural y del Servicio Citológico, las actuaciones con perros, que es una de las actividades que más ha llamado la atención a los niños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img