Lucas-Torres destaca el impulso del Gobierno regional para desarrollar la actividad económica en las zonas rurales

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha destacado hoy “la apuesta decidida” del Gobierno regional para desarrollar la actividad económica en las zonas rurales de la región, al tiempo que ha asegurado que el Ejecutivo autonómico trabaja para que los autónomos, emprendedores y empresas puedan poner en marcha proyectos en el ámbito rural.

Así lo ha indicado Lucas-Torres en rueda de prensa, tras la aprobación en Consejo de Gobierno de nuevos fondos destinados a 229 Grupos de Desarrollo Rural de la región, a los que se les ha asignado 39,4 millones de euros para realizar actuaciones que diversifiquen la actividad económica en las zonas rurales.

“Estas nuevas ayudas contribuyen a generar empleo y riqueza en los pequeños municipios de la región y de la provincia de Ciudad Real”, ha recordado Lucas-Torres. En este sentido, ha valorado que la inversión global del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 ronde los 136 millones de euros.

También en materia de agricultura, el delegado de la Junta en Ciudad Real ha explicado la próxima convocatoria de ayudas, por valor de 600.000 euros, para industrias agroalimentarias, instituciones, centros de investigación, universidades y productores que cooperen entre sí, con el objetivo de desarrollar nuevos productos, procesos y tecnologías en el sector agroalimentario.

Lucas-Torres ha señalado que tanto los casi 40 millones de euros como los 600.000 euros se enmarcan dentro del Plan de Inversión y Creación de Empleo, puesto en marcha por el Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal, con el objetivo de “sentar las bases del crecimiento económico en la región”.

Además, se ha referido a la convocatoria de ayudas para la promoción del vino en terceros países, -fuera de la UE-, aprobada en Consejo de Gobierno. “Esto supone un paso más para que los mercados internacionales conozcan la calidad de los vinos de nuestra tierra”, ha subrayado el delegado de la Junta.

En este sentido, Lucas-Torres ha explicado que los productores y las cooperativas de la provincia de Ciudad Real tendrán de plazo hasta el 15 de mayo para presentar los proyectos de promoción. Según ha indicado, son acciones dirigidas a la promoción del vino de calidad, por lo que sólo podrán beneficiarse los vinos con denominación de origen (DO), indicación geográfica protegida (IGP) y otras figuras de calidad reconocidas oficialmente.

Ayudas a 13 centros de menores
Por otra parte, Lucas-Torres ha detallado que se beneficiarán 13 centros de menores en la provincia, gracias a los 12 millones de euros que el Gobierno regional ha autorizado para la suscripción de nueve convenios de colaboración para financiar el mantenimiento de centros destinados a menores afectados por medidas de protección o medidas judiciales. Así, según ha indicado el delegado de la Junta, las asociaciones que gestionan estos centros en la provincia de Ciudad de Real son: ACCEM, Colabora, DIME, Horuelo y Paideia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img