Melchor (PSOE): “Mientras Cospedal nos deja sin agua, Ortega y Montealegre no se enteran y se dedican a contarnos cuentos chinos”

La secretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha denunciado la “desidia” del alcalde, Diego Ortega, y su “parálisis” ante el anuncio del Gobierno nacional  del PP de paralizar las obras a la llanura manchega.

“Este hombre ni se entera ni le cuentan”, ha manifestado Melchor, pese a que se trata de un proyecto básico y fundamental para Alcázar de San Juan, pues “supone tener agua o no tenerla y, consecuentemente, tener futuro o quedarnos anclados en el pasado”.

La responsable socialista ha relatado que “en Alcázar nos hemos quedado atónitos ante la reacción, o más bien la falta de reacción del equipo de Gobierno” tras conocer la “nefasta” noticia por la que el Ministerio de Agricultura renuncia a la licitación para ejecutar las obras del ramal central que debería abastecer de agua a la localidad.

Tras esta reprobación, Rosa Melchor, ha recordado que la conocida como tubería manchega es un proyecto que salió adelante gracias a los gobiernos socialistas y que, seguramente por este motivo, “siempre ha resultado una obra incomoda para el PP”.

De hecho, la responsable alcazareña ha enmarcado en ese contexto la paralización que experimentó esta obra de abastecimiento durante los ocho años en los que José María Aznar estuvo al frente del Gobierno de España, “ocho años en los que jamás estuvo presupuestada, por lo que quizá Cospedal, la consejera Soriano y el resto de dirigentes del PP se refieran a esta herencia cuando tratan de defender lo indefendible en esta causa”.

Por el contrario, Melchor ha apuntado que tuvo que ser de nuevo el Gobierno socialista quien pusiera en marcha esta inversión en el año 2005 y “declararla de interés general, no interés particular como ahora pretende la presidenta Cospedal para pagar favores y sillones, empezando por el suyo en calidad de secretaria general de la formación política de derechas”.

Para la máxima responsable del PSOE en Alcázar de San Juan, no hay la menor duda de que la supresión de esta infraestructura es una mala noticia, ya que a su juicio pone en riesgo el abastecimiento humano de 60.000 personas en épocas de sequía que viven de Alcázar, Herencia, Campo de Criptana, Castellar y Torrenueva, además de la garantía del desarrollo industrial y urbanístico del presente y del futuro.

Ante esta situación, Rosa Melchor ha dicho que “cuanto menos, es una vergüenza y una pena tener a un alcalde que dice no tener noticias y que la tubería es una prioridad para el Gobierno central, algo que se demuestra con hechos, no con palabras, y los hechos los refleja muy bien el BOE”.

Además, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcázar ha indicado que “pese a que Cospedal nos vuelve a atacar, el alcalde Ortega no solo no nos defiende, es que ni se entera de qué va el asunto pese a que es más transparente que el agua que debiera llegar a nuestra ciudad desde la obra paralizada que volvemos a ser moneda de cambio para que Cospedal mantenga la paz en su partido con otros territorios”.

Melchor también ha tenido palabras para el socio del equipo de Gobierno, Ángel Montealegre. “Salió ayer a contarnos milongas diciendo que Alcázar es la ciudad con más futuro. Eso lo comparto, ya que el futuro de Alcázar lo decidirán los alcazareños y alcazareñas en 2015, pero lo que es seguro a día de hoy es que tenemos un presente muy oscuro”.

La dirigente del PSOE ha dicho que “es de traca que el señor Montealegre diga que se alegra de la evolución del empleo. Que  le pregunte a los mil parados más que hay en Alcázar desde que gobiernan PP y Ciudadanos por Alcázar a ver si están tan contentos”.

Por último, Rosa Melchor ha sentenciado que “mientras el PP, con Rajoy y Cospedal a la cabeza, vuelven a atacarnos, el alcalde no sabe, no contesta, y su socio se entretiene contándonos cuentos chinos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img