Un «error» millonario: El Ayuntamiento de Malagón descubre ahora que una empresa en concurso de acreedores le debe un millón de euros

Fue un «error» de más de un millón de euros. El Ayuntamiento de Malagón, presidido por el popular Adrián Fernández, ha colgado en su página web la  historia del «olvidado» millón de euros que la empresa Jiménez Belinchón, en concurso de acreedores desde julio de 2012, le adeuda en concepto de ICIO. Al parecer, esta deuda ha sido «descubierta» recientemente por el actual equipo de Gobierno, que presume de que «ha llegado a tiempo por muy poco».

Adrián Fernández, alcalde de Malagón
Adrián Fernández, alcalde de Malagón

Según relata el propio Ayuntamiento, Jiménez Belinchón  debería haber pagado 1.077.350 euros en concepto de ICIO del parque fotovoltaico de la localidad, «aunque lo que realmente se liquidó fue 9.820 euros».

«Cuando este Ayuntamiento tuvo conocimiento de lo que podía estar ocurriendo, contrató a una empresa de abogados, que tiene su ubicación en Galicia y que son expertos en aflorar deuda oculta, ya que la mayoría de sus miembros son inspectores de hacienda», reza la nota colgada en la web municipal, que subraya que «cuando se procedió a realizar dicha contratación, el voto del Grupo Socialista fue contrario, aun advirtiéndoles de lo que podía haber pasado con esta liquidación».

Según el Ayuntamiento, una vez comprobado el «error», el actual equipo de gobierno «además del impuesto apropiadamente valorado, le va aplicar los intereses de demora, con lo que se alcanzaría un importe de 1.271.677 euros, a día de hoy».

La nota relata que se han remitido las liquidaciones correspondientes a la mercantil Jiménez Belinchón SL, al administrador concursal y a JB Solar Malagón, que es el actual gestor del parque fotovoltáico.

«Las empresas tuvieron la osadía de hacernos ofertas en diversas reuniones en las que no se llegó a acuerdo, dado que pidieron una liquidación al uso, algo que el Ayuntamiento no puede realizar», asegura, al tiempo que subraya que «se ingresará esta cantidad, que sin duda alguna agradecerán las arcas municipales, aun desconociendo la fecha en que sucederá, ya que podría ser en dos, tres o más años».

«Lamentamos decir que si este nuevo equipo de Gobierno no hubiese ganado las elecciones, probablemente este hecho nunca habría sido desvelado», concluye la nota.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Acusación gratuita, sin publicar la opinión del PSOE ni de las empresas afectadas.
    Propaganda Barata. En fin, ¿qué tendrá que ocultar este señor, que contrata despacho gallegos?. ¿No hay expertos fiscales en Castilla La Mancha? ¿No tiene nada que decir el Secretario/Interventor del propia Ayuntamiento? ¿Cuánto pretenden cobrar los expertos gallegos? ¿acaso han cobrado ya? ¿cuando estaban en la oposición no se enteraron de que en el municipio se había hecho una obra de tal magnitud? en fin, propaganda que pone de manifiesto el perfil bajo del edil.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img