Inicio » Provincia, Tomelloso

UPyD Tomelloso pide que se retire el nombre de “José Antonio” a un colegio de la localidad

- 12 abril, 2013 – 11:15Sin comentarios

El grupo municipal UPyD del Ayuntamiento de Tomelloso ha presentado una instancia en la Comisión de Educación para cambiar el nombre del Colegio “José Antonio”. Según el concejal de UPyD José Luis Benito Andújar, el Ayuntamiento está inclumpliendo la Ley 52/2007, de 26 de diciembre o “de memoria histórica”.

Esta ley obliga a las administraciones a eliminar las “menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar”. “Sin embargo, en nuestra ciudad, el Colegio José Antonio conserva aún su nombre en honor al que fuera un símbolo de la dictadura franquista”, señala el edil.

El concejal de UPyD ha instado al Ayuntamiento a cambiar el nombre de este colegio y a que para ello inicie un proceso de consulta para recoger propuestas.

Ha aprovechado para proponer el de “Maternidad” como opción adecuada, “pues es un nombre con mucho arraigo en la ciudadanía de Tomelloso y que está en la memoria de todos los que recuerdan que en el espacio que ocupa el colegio se ubicaba la antigua Maternidad que da nombre al todo el barrio”.

La propuesta ha sido recibida sin ninguna controversia por parte del equipo de Gobierno, que asegura que procederá a estudiarla.

Etiquetas: , , , , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.