«Valorarte» hace su primera parada en Daimiel

Daimiel Noticias.- Este viernes al mediodía se inauguraba en la Casa de Cultura la exposición itinerante que ha organizado «Laborvalía», la asociación provincial que reúne a catorce centros ocupacionales de la provincia. El Centro Integral de Discapacitados «Azuer» tendrá una triple representación acorde con los tres recursos que integra.   

daimiel_valorarteDaimiel es el primer municipio que acoge la exposición itinerante «Valorarte», tras su puesta de largo hace poco más de un mes en el centro de exposiciones de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Organizada por «Laborvalía», la asociación, que reúne a catorce centros ocupacionales de la provincia, muestra la capacidad artística, algunas veces dirigida y otras no, de los usuarios de estos recursos. Y es que, como explicaba la directora del Centro Integral de Discapacitados «Azuer», Ángela Domenech, además de los talleres de encuadernación o carpintería que existen en estos centros también se promueve un taller creativo que es donde han nacido todas estas obras de arte.

La exposición ha ido forjándose durante un año y medio y, según comentaba Doménech, la participación del centro «Azuer» será triple, en consonancia con los tres servicios diferenciados que presta: el propio centro ocupacional, el dirigido a personas gravemente afectadas y, por último, el que aglutina a personas mayores de 45 años. Todas las piezas se han realizado con materiales reciclados y se han creado en torno a los árboles, añadía.

A la puesta de largo de la exposición asistían, además de Domenech, el gerente de Lavorvalía, Alfonso Gutiérrez, la concejal de Servicios Sociales, Mari Carmen Torija, y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, encargado de inaugurarla. En la presentación, Sierra quiso poner en valor la labor, tanto de los profesionales de los tres centros daimieleños, como de los usuarios, cuyas obras, dijo, «son un regalo de arte». «Encierran el trabajo y potencial que tiene este colectivo», agregó.

En este sentido se expresaba también Gutiérrez, quien explicaba que todo el trabajo se basa en «el árbol como símbolo de vida, al que subirse y desde el que poder mostrar la potencialidad creativa y laboral que hay detrás de todo centro ocupacional»; un proyecto que, incidía, «habría sido imposible sin la ayuda de los profesionales, que son los que consiguen sacar lo mejor de todos los usuarios».

El primer edil invitaba a todos los daimieleños a visitar esta exposición que se podrá ver hasta el día 28 de abril en el horario habitual de la sala de exposiciones de Casa de Cultura: de lunes a viernes, de 18:30 a 20:30 horas, y los domingos (21 y 28 de abril), de 12:00 a 14:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img