Casero: “Castilla-La Mancha ha incrementado un 8,6 por ciento el número de contratos de apoyo a emprendedores en el último mes”

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado que “desde la entrada en vigor de la Ley de Reforma Laboral ya se han generado en Castilla-La Mancha 2.788 contratos de Apoyo a Emprendedores, de los cuales 200 son sólo del último mes, produciéndose un incremento de un 8,6 por ciento”.

Asimismo, también ha destacado que “desde febrero de 2012 se han creado en Castilla-La Mancha un total de 607.622 contratos, de los cuales 40.445 han sido indefinidos, destacando el fuerte incremento de estos  en el último mes, al pasar de 2.486 contratos en febrero a 4.247 en marzo”.

Casero ha asegurado al respecto que “estas cifras, junto a otros indicadores económicos como la creación de sociedades mercantiles -Castilla-La Mancha ha sido la segunda mejor comunidad autónoma de España en el último mes- evidencian que las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha comienzan a dar resultados”.

En este sentido, ha reiterado que “los emprendedores saben que cuentan con el apoyo incondicional del Gobierno de Castilla-La Mancha para invertir y generar  empleo y riqueza en nuestra región”.

Planes de fomento a la contratación
Como ejemplo, la consejera de Empleo y Economía ha recordado los planes de fomento a la contratación puestos en marcha por el Gobierno, los conocidos como Duplícate y Duplícate Plus, para favorecer la creación de puestos de trabajo ya sea de forma temporal o indefinida a personas con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años.

Por su parte, el programa Incorpórate contempla ayudas económicas a los empresarios que formalicen contratos de trabajo en prácticas con jóvenes desempleados que acceden al mercado laboral tras terminar su formación. Además, se ha producido la segunda convocatoria del Programa de Apoyo al Autoempleo a través de las ayudas económicas de los planes Empléate, Consolídate y Tutélate.

Otro ejemplo de apoyo al emprendimiento puesto en marcha por el Gobierno de Cospedal es el Plan de Acción por el Empleo Juvenil para tutelar y acompañar los inicios empresariales de los jóvenes de Castilla-La Mancha, eliminar trabas burocráticas que impiden el acceso al crédito de nuestros emprendedores, facilitar la movilidad laboral por Europa y la contratación y el fomento a la contratación de jóvenes desempleados.

Además, el convenio firmado con las ocho entidades financieras más importantes de nuestra región ha permitido poner a disposición de nuestros empresarios y emprendedores 28 millones de euros, de los cuales el Gobierno regional abonará el diferencial del tipo de interés del 5,5 por ciento y el 1,7 por ciento del gasto de aval.

Y por último, el nuevo modelo de Oficina de Empleo y Emprendedores para lograr que Castilla-La Mancha sea un referente “incorporando más oportunidades, más información y más formación para crear sinergias con las que lograr que todas aquellas personas que quieran trabajar en Castilla-La Mancha puedan hacerlo, ya sea por cuenta propia o ajena”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img