Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Nemesio de Lara considera «abominable» y «despreciable» que Cospedal defina al escrache como «nazismo puro»

- 13 abril, 2013 – 20:4612 Comentarios
Nuevo enfrentamiento dialéctico PSOE-PP en torno a la polémica de los escraches y su legitimidad democrática y constitucional. Horas después de que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, dijera en un acto de partido que el escrache que están "sufriendo" algunos políticos populares es un acto de "nazismo puro", el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, se ha despachado en su cuenta de Facebook: las declaraciones de Cospedal le parecen "abominables" y "despreciables". Cospedal y De Lara Dolores de Cospedal hacía sus declaraciones en calidad de secretaria general del PP en un acto de partido celebrado en Madrid, A su juicio, el escrache que están "sufriendo" algunos políticos populares es un acto de "nazismo puro" que implica un "espíritu totalitario y sectario" propio de la España de los años 30. Cospedal recordaba así los "señalamientos" de las casas de ciertas personas que militaban en determinados partidos o defendían ciertas ideas políticas, y que incitaban a la violencia. En este sentido, la presidenta considera que el escrache trata de "violentar el voto" y que "esto es nazismo puro por muy loable que pueda ser la causa" Cospedal se niega a usar la palabra escrache "cuando se quiere decir acoso", y contra un partido "que por primera vez se preocupa de los desahucios y que tramita una ley hipotecaria con medidas para evitarlos". La respuesta de Nemesio de Lara ha llegado por Facebook. En su cuenta de esta red social, el presidente de la Diputación ha señalado que "tildar a los escraches de nazismo puro, como ha hecho la señora De Cospedal, compararlos con los que asesinaron a millones de judíos en campos de concentración y exterminio, me parece, cuando menos, abominable". Según De Lara, "no utilizar ni un sólo adjetivo peyorativo (aun sin llegar a nazi) para los causantes directos e indirectos de tanta miseria, de tanto dolor como debe llevar aparejado el que te destierren de tu propia casa, se me antoja despreciable".
Etiquetas: , , , , ,

12 Comentarios »

  • Blister dice:

    Antes que nada, reconozco la repugnancia que me provoca el personaje desde antes de tenerla como presidenta de la Comunidad. Ese asco ha ido creciendo conforme la tenía que escuchar sus despidos en diferido y sus mentiras sobre el papel que desarrolla salvando Castilla La Mancha desde Génova.

    Pero sus declaraciones llamando Nazis a los que han perdido todo, a sus familiares, a sus amigos y a los ciudadanos que aún tienen algo de conciencia, lo supera todo.

    Es usted una malnacida, lo peor que podía sucedernos a los manchegos y, ojalá haya algún grupo de abogados con sentido comùn que la lleven a la cárcel por esas palabras. El país se desmorona, la clase media ha desaparecido y usted nos insulta mientras que defiende a capa y espada a los chorizos de su partido.

    Váyase ya, piérdase, déjenos en paz. No necesitamos a seres tan despreciables como usted en esta tierra. Ya no es, ni siquiera, una cuestión de ideologías. Es mucho más fàcil, no nos hacen falta ni cínicos, ni manipuladores, ni mentirosos en el Gobierno regional. Y usted lo tiene todo.

    VÁYASE YA. FUERAAA!!! Y de paso se lleva a su marido también. A ver si Soraya Sáenz de Santamaría le de un puestecito en Moncloa. Que me dicen que la quiere tanto como yo.

  • video dice:

    Las apariencias engañan

  • manuel dice:

    Por que esta señora nos llama nazis a quienes lo que únicamente hacemos es exigir un derecho que viene recogido en nuestra constitución, Ante la falta de toma de decisiones de un gobierno mermado, y cada vez mas deslegitimado para seguir tomando decisiones, y que claramente se ha posicionado en contra de la mayor parte de la ciudadanía. Como puede extrañarse que esta ciudadanía busque las formas que crea necesarias dentro de no hacer uso de la violencia para defender sus legítimos derechos, es que en este caso hasta la U.E. se ha pronunciado en contra de las leyes que hacen de una practica que debería ser y servir para el normal desarrollo, se convierta en un semidelito, por el abuso que un sector de la sociedad ejerce sobre la totalidad de esta, es más la presentación de una iniciativa de ley popular avalada con mas de 1500000 firmas debería ser suficiente para que esa ley que la ciudadanía presenta, no solo contara con la admisión a tramite, sino que tuviera un tratamiento especial por tratarse de una demanda mayoritaria.
    Sª. Cospedal bien le valdría estar mas en los asuntos de su región, a la cual tiene soliviantada por las políticas que quiere imponer, y que en muchos de los casos viene siendo rechazo por los jueces, y dejarse de amenazar con vueltas a contiendas que este país, afortunadamente tiene superadas, solo con la intención de someter a los españolea a unas políticas que ni ofertaron en su programa, y que dada las mentiras esgrimidas, sobre el, obtuvieron una mayoría que saben que en el tiempo que están gobernando han perdido

  • ops dice:

    Nos llama nazis porque es imbécil, Manuel. Para los tontos no hay sermón.

  • Garzón dice:

    Con el sol empiezan a salir los volutanrios profundos

  • Perseguidor dice:

    De gente abominable y despreciable sólo pueden salir palabros abominables y despreciables….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.