Casero: “Castilla-La Mancha ha sido la segunda región de España con mayor dinamismo empresarial en el último mes”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha valorado positivamente que “durante en el mes de febrero se hayan creado en Castilla-La Mancha un total de 324 sociedades mercantiles frente a las 293 del mes anterior, lo que supone un incremento del 10,6 por ciento y un 17,8 por ciento en la tasa interanual”.

Por provincias, en Albacete se crearon un total de 67 sociedades mercantiles, en Ciudad Real 73, en Cuenca 30, en Guadalajara 32 y en Toledo 122.

A estos datos habría que sumar las 110 empresas que han ampliado capital, lo que a juicio de Casero es “una muestra indudable de que se está produciendo una dinamización que requiere de nuevas inversiones por parte de los empresarios y emprendedores de Castilla-La Mancha”.

En lo referente a la desaparición de empresas, también ha valorado positivamente que “los datos publicados por el INE ponen de manifiesto que nuestra región es la segunda a nivel nacional con menor cierre empresarial”.
Al respecto, Casero ha explicado que este dato supone una reducción del 14,8 por ciento con respecto al mes anterior, mientras que a nivel nacional se ha incrementado en un 13,9 por ciento, con lo que el diferencial entre nuestra región y el conjunto de España es de casi el 29 por ciento.

Confianza empresarial

La consejera de Empleo y Economía se ha referido a los datos conocidos esta semana también a través del Instituto Nacional de Estadística, que refleja que la confianza empresarial en el último mes se ha situado en Castilla-La Mancha en el 6,5 frente a la media nacional del 3,6. A su juicio, “esto supone que nuestra región es la tercera mejor de España y vuelve a poner de manfiesto que el sector empresarial está recuperando la confianza e invirtiendo en futuro”.
Casero ha explicado que “las medidas adoptadas por el Gobierno, tanto en materia de ayudas económicas como de asesoramiento y tutela a emprendedores, así como los planes de fomento a la contratación están sirviendo para dinamizar el tejido productivo de nuestra región”.

Por último, ha asegurado que “estos buenos resultados son fruto del trabajo conjunto que está llevando a cabo el Gobierno de Cospedal con la sociedad de Castilla-La Mancha en su conjunto”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Casero dice que:
    … la confianza empresarial en el último mes se ha situado en Castilla-La Mancha en el 6,5 frente a la media nacional del 3,6. A su juicio, “esto supone que nuestra región es la tercera mejor de España y vuelve a poner de manfiesto que el sector empresarial está recuperando la confianza e invirtiendo en futuro”.
    Pues una de dos, ó los empresarios se quejan sin razón ó el gobierno regional nos está mintiendo…. yo apuesto por lo último. Una más de tantas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img