La Feria de Sevilla empieza en Ciudad Real

Rosario Aza Fran.- “Que sí, que tu te llevas a un pisha con los ohos vendaos ar sitio ése, y le quitas er trapo lo oho, y mismamente la Feria de Sevilla..”. Bueno, no hace falta ponerse así de onomatopéyicamente entusiasta. Redactores CiudadanosSí, la Feria de Sevilla tiempo ha que principia en Ciudad Real, al laito justo del Playa Park, que es piscina en verano, restaurante en invierno y discoteca en entretiempo. Allí ha montado la concejalía de Festejos un prolegómeno ferial con toda la parnafernalia y con todo el atrezzo de la cultura andaluza tópica, típica y castiza. ¡Olé!. Podría haberlo hecho con la Rosa, no la alcaldesa,. sino la del Azafrán que es el mascarón de proa culto de la mancheguidad eterna como contrapunto al hay mucho vinoooooooo de la mancheguidad ebrimoderna, pero ya que estamos en abril, aguas mil menos las caídas en marzo que han sido 998, exactamente, ya que estamos en abril digo, lo suyo es una feria de abril de Sevilla en los taludes del mismito AVE que por algo lleva a Santa Justa en un pis pás si te descuidas. Allí estaba la gente refrescándose a su gusto en la casetas, con tanta copiosidad lo uno por lo otro, que al caminante perdido como el de La Charanga lo único que se le ocurre preguntarse es: ¿Crisis? ?Qué crisis? Había que ver ese jinete moreno -nada de palideces proletas- a la grupa de su caballo neoliberal o a esa amazona pelo al viento sobre el lomo de una yegua de derechas. Que no pasa nada ¿eh? Pero que es verdad, que sobre la aminalia caballar de la feria de Abril, así sea en Ciudad Real que en la misma Triana hay menos gente que vota a IU que pilotos de Fórmula 1 votando por Cayo. Vamos que se pisan, quillo.

feriabril02   Contenta debe andar la concejala del ramo, porque oyes, animación había, y la gente tenía ganas de pasárselo bien, y se lo pasaba bien, entre algodones dulces, coches de tope, juegos elásticos y moñigas de caballo, que una feria abrileña no lo es si no está el suelo sembrado de “almóndigas””.

Pues eso, que la Puerta de Toledo ya tiene su fiesta, Feria de Abril, andaluza y bética. Sin noticias de la chambra ni del pandorgo. Hubiera sido emocionante heberse encontrado al Pandorgo en su tierra vestido de faralaes. La Feria de Abril ya no empieza a la orilla del Guadalquivir sino en Ciudad Real que no tiene río. ¿Será porque la capital es de derechas? Vaya usted a saber.feriaril01feriabtril03feriabril04

 

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Entendería que hubiese en Ciudad Real desfiles de «Moros y cristianos» debido a nuestro pasado histórico, entendería y es más, me gustaría y apoyaría; pero de ahi a importar la feria de abril sevillana me parece que es como el actual Ayuntamiento de Ciudad Real, que no es que «sea feo» como construcción, es que «no pega» en el entorno de la plaza…
    Lo mismo con la «feria de abril», en su contexto – Savilla – vale, pero en Ciudad Real… no la veo.

  2. Es cierto, el edificio del Ayto de nuestra ciudad, no es feo es horroroso y no pega ni de coña con el resto de edificios de la plaza. Creo recordar, si no es asi pido disculpas, que fue construido por los Buenos, el PSOE y su lider Lorenzo Selas al frente de la alcaldia. Te paece que……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img