Ciudad Real: La Escuela de Arte Pedro Almodóvar alberga la exposición «My home town S.P.A.C.E. SEARCH»

La Escuela de Arte Pedro Almodóvar albergará la exposición «My home town S.P.A.C.E. SEARCH» a partir del 7 de abril a las 11,00 horas, hora de su inauguración.  Esta exposición es la primera que se realizará en relación a la Asociación Multilateral Comenius que la Escuela de Arte Pedro Almodóvar tiene con las escuelas Zespół Szkół Artystyczno-Projektowych de Tarnowskie Góry (Polonia), Istituto Istruzione Superiore “F.MENGARONI” de Pesaro (Italia) y Abdurrahman Keskİner Güzel Sanatlar Ve Spor Lİsesİ de Osmanİye (Turquía).

Son cuatro escuelas de arte de ámbito europeo que se unen en un proyecto común Las siglas del título del proyecto «My home town S.P.A.C.E.» (Búsqueda – Search, Pasión – Passion, Ambición – Ambition, Creatividad – Creativity, Europa – Europe) representan los conceptos principales del proyecto. Los profesores y los estudiantes van a explorar las raíces de sus lugares de origen, que se supone que les proporcione la ambición de buscar la pasión creativa para descubrir el patrimonio cultural de Europa.

Los países participantes en el proyecto han elegido las áreas de su interés de acuerdo con el tema del proyecto y las necesidades de sus propios alumnos. El concepto de «ciudad natal» se refiere a la creación de una especie de espacio construido con otras personas, sentimientos, afán de buscar la ambición de desarrollar las propias pasiones y crear las bases comunes para descubrir las tradiciones de Europa y las ciudades europeas con su carácter multiétnico y su patrimonio.

Dado que todos los estudiantes que participan estudian diferentes materias artísticas, los productos son principalmente producciones artísticas de todo tipo y se refieren a cada uno de los segmentos del proyecto (Búsqueda – Search, Pasión – Passion, Ambición – Ambition, Creatividad – Creativity, Europa – Europe).

Es esta exposición vemos la primera aproximación al tema central manejando el concepto Search (Búsqueda) en el que las producciones reflejan los datos de partida.

Las siguientes exposiciones recogerán las producciones en relación al resto de los conceptos, y tendrán lugar en el resto de las escuelas participantes en el proyecto.

El producto final será un libro que recoja los hallazgos de cada
país en estos conceptos. La evolución del proyecto se irá recogiendo a través de las publicaciones en el blog http://myhometownspace.blogspot.com.es/

La escuela de Arte Pedro Almodóvar centra su trabajo en el concepto de la ciudad desaparecida, cuyo testimonio queda en las colecciones de fotografías sobre la ciudad antigua. Se pretende crear conciencia en el alumnado sobre cómo era la ciudad en otros tiempos y que sean conscientes de las transformaciones y destrucciones que ésta ha sufrido, comparándola con la ciudad actual. No solo se trata de reproducir estas antiguas imágenes sino de desarrollar trabajos creativos a partir de dicha información.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img