El Ayuntamiento de Ciudad Real imparte talleres de prevención de violencia de género para adolescentes en los centros educativos

La concejala de Igualdad de Género de Ciudad Real, Helena López, ha inaugurado en el Colegio Concertado Hermano Gárate de Ciudad Real un ciclo de 6 talleres de prevención de violencia de género.

Esta actividad, organizada conjuntamente con la Concejalia de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, se está desarrollando a lo largo del presente curso escolar en 5 centros de secundaria de la capital, donde se desarrollarán un total de 20 talleres dirigidos a  600 alumnos de 1º y 2º de la ESO.

Como explicaba la concejala, “estos talleres pretenden ofrecer a los jóvenes, herramientas de reflexión para desarrollar una actitud crítica sobre la violencia de género, así como a dar a conocer los indicadores que permiten detectar y prevenir los malos tratos en el futuro”.

Y es que, según aseguraba  Helena López, “es muy importante que desde pequeños, veamos hacia donde puede llevarnos la violencia de género, y la educación en los niños y jóvenes puede ser la única salvación para su erradicación”.

Así, a través de talleres participativos impartidos por una educadora social y un polícia local, los adolescentes ven cuáles son los valores de igualdad y los indicadores que alertan sobre la violencia de género, “aspectos como los celos o los insultos, que ellos denominan micromachismo, que son el primer estadio de la violencia de género que luego suele derivar en violencia psicológica, luego  física, y , por último, en demasiados casos, en el asesinato”.

Además, estos talleres están orientados a alumnos de entre 12 y 14 años, «para prevenir el futuro», pues como reconocían los técnicos que  imparten esta actividad, “es la edad en la que empiezan a desarrollarse las relaciones personales y amorosas”.

Por su parte , el tutor de uno de los cursos agradecía a la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento “el que profesionales expertos en violencia de género acudan a los colegios para contar a los chicos, que lo que leen en un libro o ven por la televisión, afecta a muchas familias” y destacaba “el aspecto tan importante de sensibilización y educación que tienen estos talleres de prevención de violencia de género”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img