Inicio » Manzanares, Provincia

El Ayuntamiento de Manzanares rechaza el sensacionalismo de la prensa ante el crimen

- 15 abril, 2013 – 21:12Un comentario
El Ayuntamiento de Manzanares ha celebrado esta tarde el Pleno extraordinario con motivo del crimen acaecido el pasado viernes, que se saldó con cuatro víctimas mortales. La Corporación al completo emitió una declaración institucional en la que rechaza el sensacionalismo de la prensa: "no es aceptable la pretensión de seguir difundiendo el dolor de una familia y de todo un pueblo, con imágenes del llanto y el desgarro de familiares y amigos, hasta el mismo momento de dar sepultura a los fallecidos y aún después". Pleno Extraordinario Manzanares Antonio López de la Manzanara, alcalde de la localidad, en nombre de los tres grupos municipales que conforman la Corporación, Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida, dio lectura al comunicado que reproducimos en su integridad: El pasado viernes Manzanares se vió sacudido por un terrible episodio de violencia en el seno de la familia, que ha traído como resultado la muerte de dos niños, de la abuela materna y del padre de los mismos. Sin prejuzgar los hechos hasta que sean esclarecidos por la Guardia Civil y la Justicia, se trata de un crimen execrable, agravado por la muerte de los dos niños, que ha conmocionado a toda la localidad y particularmente a sus compañeros de estudios y de deporte. La investigación determinará las circunstancias y las responsabilidades que pudiera haber. Hoy nos corresponde compartir el dolor de familiares y amigos ayudándoles a superar este amargo trance. El Ayuntamiento de Manzanares, representando el sentir mayoritario de los vecinos, lamenta profundamente estas muertes y expresa sus condolencias a la madre y a los demás familiares y amigos. Asimismo, llamamos a la prudencia y al respeto por los muertos y por los vivos, huyendo de cualquier planteamiento sensacionalista. Si el viernes por la tarde resultaba justificada y comprensible la necesidad de recabar datos para ofrecer una información precisa, una vez conocidos los hechos no es aceptable la pretensión de seguir difundiendo el dolor de una familia y de todo un pueblo, con imágenes del llanto y el desgarro de familiares y amigos, hasta el mismo momento de dar sepultura a los fallecidos y aún después. Sirva este luctuoso suceso para reflexionar sobre la educación de los menores y el tratamiento público de la violencia en nuestra sociedad actual, en los medios de comunicación y entretenimiento y en la vida particular de cada uno de nosotros. Descansen en paz.
Etiquetas: , ,

Un comentario »

  • Mostrar las consecuencias de la violencia dice:

    A mi no me parece que, en general, los medios hayan sido sensacionalistas y considero adecuado que se muestre el dolor y el llanto de después. ¿Sabe por qué sr. López de la Manzanara? Pues porque son las consecuencias de esa violencia, debemos enseñar a la sociedad que la violencia machista engendra dolor, llanto y desgarro. Que no todo se acaba con decir los mató, sino que hay corazones que ahora van a quedar muertos en vida por culpa de esa violencia machista de dominio absoluto. Si no eres para mi, te lo quito todo…

    Lo que sí es intolerable, y no sé si usted lo llegó a decir pero el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, de su partido, es que un responsable público dijo que «el detonante fue el abandono del hogar de la mujer». ¿La responsable es quien realmente es la cuarta víctima en toda esta historia y en quien realmente pensaba el asesino a la hora de hacer el mayor daño posible?

    Quizá a quien deba reprender es a su compañero de partido y no a la prensa que muestra lo que ocurre antes, durante y después de un ataque de violencia machista.

    Un saludo

    Charo

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.