El Fin de Semana Solidario de Daimiel consigue recaudar media tonelada de alimentos

Daimiel Noticias.- Gracias a las donaciones de los participantes de la Ruta Cicloturista de Primavera y de la novena edición de Paseando por la Vida, donde se dieron cita 400 personas.daimiel_ciclismo

Solidaridad y deporte se unían en el Fin de Semana Solidario que ha organizado la concejalía de Deportes. Una alianza que ha conseguido recaudar media tonelada de alimentos no perecederos para Cruz Roja Daimiel gracias a los participantes de la Ruta Cicloturista de Primavera, que tuvo lugar en la tarde del sábado, y de Paseando por la Vida, que se celebró en la mañana del domingo.

Así lo ha explicado el coordinador de Deportes, José Carlos García Consuegra, que detallaba que la primera cita llevó a un centenar de aficionados a la bicicleta por un recorrido de 40 kilómetros que recorría los molinos más importantes de la localidad en una tarde en la que el buen tiempo acompañó en todo momento. Así ocurrió al día siguiente donde el sol fue uno más de los 400 participantes que conseguía reunir la novena edición Paseando por la Vida. En este caso, el objetivo solidario era doble ya que, en colaboración con el Centro de Mujer, se recogieron donativos para ayudar a sufragar los gastos de tratamiento de la niña daimieleña Alicia Ortega, que sufre Artrosis Múltiple Congénita.

García Consuegra agradecía su colaboración a los miembros de los distintos clubes deportivos de la localidad, como El Club Ciclista Daimiel, Los Tontacos de Las Bicis o el BTT Sinllel, que estuvieron presentes en la ruta cicloturista, así como a Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil ya que, «sin su ayuda, sería imposible llevar a cabo estos eventos deportivos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img