El PP de Guadalmez denuncia la “actitud dictatorial y antidemocrática” de la alcaldesa socialista del municipio

La portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Guadalmez, María Ángeles Flores, ha denunciado “la actitud dictatorial y antidemocrática” de la alcaldesa del municipio y diputada provincial, la socialista María Elena Sierra.
GualdalmezPP
A juicio del PP, este comportamiento está basado en “un abuso continuo de autoridad” en el Ayuntamiento que le lleva incluso a incumplir la Ley al no convocar los plenos cada tres meses consiguiendo, “con esta actitud caciquil, mantener al municipio en la ignorancia e impedir que la oposición pueda debatir públicamente su ruinosa gestión”.

Ante esta situación, el Grupo Popular ha informado a la Subdelegación del Gobierno de que la alcaldesa se niega a celebrar los plenos a los que está obligada por Ley.

En el último Pleno extraordinario convocado a instancias del PP, el Grupo Popular propuso un debate sobre el procedimiento abierto por el Tribunal de Cuentas antes las presuntas irregularidades detectadas en la gestión municipal, pero la alcaldesa no les permitió debatir. Según el PP, tampoco quiso pronunciarse María Elena Sierra sobre la salida del municipio de la Mancomunidad de Montesur, ni sobre los contratos del Ayuntamiento “que se encuentran presuntamente en fraude de Ley”, una cuestión polémica que llevó a la alcaldesa a desalojar la sala de plenos “dando una nueva muestra de falta de transparencia”.

Flores ha recordado que, en una ocasión, la alcaldesa expulsó a un vecino de la sala de plenos por sonreír y que, en ese mismo pleno, se negó a responde a las preguntas planteadas por el PP “por decir estar indispuesta”, algo “incomprensible”, a juicio de la portavoz popular, ya que, poco después, participó en un acto de la Semana Cultural “con un aspecto muy saludable”.

Por otro lado, el PP asegura que las actas de los plenos suelen ser modificadas y que esto se ha podido comprobar recientemente en el punto relativo al sueldo de la alcaldesa, “sueldo que llevaba cobrando desde el inicio de la Legislatura sin pasar por Pleno”.

Asimismo, María Ángeles Flores considera “paradójico” que la alcaldesa se atreva a hablar de derechos cuando ataca al Gobierno de Cospedal y se pone tras la pancarta, “pero que se olvide los derechos de los vecinos a la información”. Se pregunta “qué intenta ocultar y por qué impide el acceso a la información a los concejales del PP y al resto de los vecinos”.

El PP tiene la intención de seguir trabajando para que la gestión municipal en Guadalmez sea accesible a todos los ciudadanos “a pesar de las zancadillas que el equipo de Gobierno del PSOE nos pone continuamente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img