El PSOE de Campo de Criptana critica que al alcalde «se le llene boca defendiendo a los empresarios locales mientras contrata a los de fuera»

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, Carmen Teresa Olmedo, ha recriminado al alcalde de la localidad, Santiago Lucas-Torres, porque “mientras se le llena la boca defendiendo a los empresarios y comerciantes locales contrata a los de fuera”.

PSOE de Campo de CriptanaOlmedo ha sustentado esta crítica al confirmar que el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento criptanense ha adjudicado la obra de saneamiento y alcantarillado de la calle El Caño por un importe de 180.000 euros a una empresa de la localidad conquense de Mota del Cuervo, «una obra que, por cierto, se hizo mediante un procedimiento negociado sin publicidad e invitando sólo a tres empresas de fuera».

Si esto ya es «grave» para el Grupo Municipal Socialista, «más aún» lo son las declaraciones de la portavoz del Partido Popular, Pilar Fernández,  quien justificaba dicha adjudicación con “la incapacidad de los empresarios de la construcción de Campo de Criptana”, declaraciones reprochadas enérgicamente por Olmedo, quien se ha preguntado si a Lucas-Torres le importan algo los 1.942 parados que existen en el municipio.

Del mismo modo, la portavoz del PSOE criptanense ha reprochado al alcalde «por adquirir los libros para la biblioteca municipal en una librería de Ciudad Real alegando que los precios eran mejores, pese a que hayan reconocido que en ningún momento han hablado con los libreros de Campo de Criptana para igualar las condiciones».

“Dos episodios que ilustran a la perfección ese desprecio” citado por Carmen Teresa Olmedo. “No sé qué pensarán los empresarios y comerciantes de nuestro pueblo, aunque me lo puedo imaginar”, ha indicado la dirigente.

En otro orden de asuntos, Olmedo ha lamentado “la falta de altura democrática y de capacidad de debate” de Santiago Lucas-Torres al «negarse» a incluir una moción de la Plataforma en Defensa del Hospital de Alcázar. La responsable socialista ha manifestado que “una vez más vemos cómo el alcalde de plega a los intereses de su jefa, la presidenta Dolores de Cospedal, pese a que está desmantelando el Mancha Centro ante la pasividad de nuestro alcalde”.

En realidad, Olmedo cree que “lo que no quería oír el alcalde del Hospital de Alcázar es que es el hospital de toda la región donde más despidos de profesionales se ha dado, donde más cierre de camas se han producido, unincremento de la lista de espera en más del 216% o que hay más de 15 personas hacinadas a diario en Urgencias en pasillos y sillones y con boxes triplicados”.

Este es el panorama que hay en un hospital de referencia que Olmedo ha lamentado que haya pasado de ser puntero en tratamientos y tecnología a convertirse en comarcal, y “esto es lo que no quiere escuchar el alcalde de Critpana porque es consciente de que su silencio en este asunto no tiene justificación al anteponer los intereses propios y los de su partido a los de los ciudadanos”.

Finalmente, la portavoz del PSOE en Campo de Criptana ha aprovechado para dar la enhorabuena a Gabriel Mellado por su nombramiento como nuevo juez de paz y se congratuló por la concesión de la placa al mérito cultural a título póstumo al artista Eloy Teno, un reconocimiento que a los socialistas se les queda corto, ya que su propuesta era su nombramiento como hijo adoptivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img