El ex tesorero del Ayuntamiento de Villarrubia, al banquillo: se enfrenta a doce años de prisión por quedarse con 145.000 euros

Este martes comienza en la Audiencia Provincial de Ciudad Real el juicio que sentará en el banquillo al ex tesorero del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, para quien la Fiscalía pide una pena de doce años de prisión por falsedad en documento público y malversación de caudales. Según la acusación pública, el ex tesorero se apoderó de más de 145.000 euros euros procedentes del pago de impuestos y tasas.
Ayuntamiento de Villarrubia
El juicio se celebra tras dos suspensiones, la última en octubre de 2012, debido a que el acusado alegó que estaba ingresado en un centro psiquiátrico.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar entre los años 2001 y 2003, cuando el acusado, F.P.P., aprovechando su condición, abrió a su nombre una cuenta municipal en el Banco Santander Central Hispano con dos tarjetas de crédito y una de débito. En este sentido, y según la Fiscalía, el alcalde firmó un escrito sin saber que se trataba de una  autorización dirigida al director de la entidad bancaria por la cual se autorizaba al acusado como único responsable del seguimiento y administración de la cuenta.

Según la acusación pública, el ex tesorero se apoderó mediante este mecanismo de más de 145.000 euros euros procedentes del pago de recibos en concepto de multas, vados permanentes, impuestos de circulación, agua o basura. Una sentencia de 27 de marzo de 2008 dictada por la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas condenó al acusado al pago de la cantidad distraída.

Por estos hechos, el fiscal pide una pena de seis años de prisión e inhabilitación por un delito de falsedad, y otros seis años por malversación.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img