El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava convoca la edición 2013 de la Mención de Honor ‘Solidaridad’ para reconocer el altruismo de personas o entidades este año

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava vuelve a convocar este año 2013 la Mención de Honor ‘Solidaridad’ para reconocer la labor de personas y asociaciones que desarrollan una cultura participativa y democrática en favor de los vecinos de esta localidad.
argamasilla_jornadassolidarias
En concreto, este premio va dirigido a “aquellas personas que viven en esta localidad o que hayan nacido en ella, y que desarrollan su labor altruista fuera del municipio a través de una organización no lucrativa, muchas veces anónimas, cuya forma de vida se basa en la entrega a los demás, desarrollando una cultura participativa y democrática”, explica el concejal de esta materia, Sergio Gijón.

El reconocimiento también podrá recaer en asociaciones u organizaciones sin ánimo de lucro que constituidas fuera de la localidad desarrollen su acción en Argamasilla de Calatrava a favor de alguno de los colectivos más vulnerables.

Por lo tanto, aquellas personas u organismos que consideren que una determinada persona física o jurídica es merecedora de este reconocimiento, por conocer su destacada labor, podrá dirigirse al Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y efectuar la propuesta correspondiente, aportando una memoria explicativa. Las candidaturas propuestas han de acreditar entre sus méritos el de poseer la máxima ejemplaridad y demostrarán de modo fehaciente la trascendencia  de su trabajo.

El plazo de presentación de las candidaturas ante el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, finalizará el viernes 31 de mayo de 2013.

La valoración del jurado se realizará teniendo en cuenta criterios tales como la ejemplaridad de la labor realizada, la dilatada ejecutoria en el tiempo de la labor desarrollada, el carácter altruista o solidario de la labor, la especial entrega y el carácter abnegado de la labor o la cercanía y calidez en el trato.

El jurado estará compuesto por un representante del Consejo de Mayores, el juez de paz, dos personas que han recibido anteriormente el galardón de rabaneros solidarios y un funcionario del servicio de Servicios Sociales que actuará de secretario.

Las bases completas se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, e incluyen el formulario necesario a la hora de realizar y presentar las correspondientes candidaturas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img