El Carnaval de Miguelturra ya tiene a su nuevo rey

Nota municipal.- La Asociación de Peñas del Carnaval de Miguelturra ya ha elegido a una de sus figuras más representativas, el Rey del Carnaval, tras el fallecimiento de Amalio Segura, quien desde 1995  años fue Rey del Carnaval y que fallecía hace pocas semanas.
miguelturra_reydelcarnaval
El actual presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Serafín Delgado, ha sido el candidato elegido por una amplia mayoría para ostentar este título en una votación llevada a cabo por los representantes de las diferentes peñas del carnaval miguelturreño en la junta celebrada el pasado lunes, día 8 de abril.

Serafín será así el III Rey del Carnaval que ha tenido Miguelturra pues antes de Amalio  fue Jose Gornés, que desde que se constituyó la Asociación de Peñas en el 1981 y coronaron su rey en el 82, Gornés mantuvo su reinado hasta que falleció a finales del 94.

Delgado ha manifestado, en una entrevista a Radio Miguelturra, que “al ser elegido por la Asociación de Peñas, tiene la obligación de abandonar el cargo de presidente” pero seguirá al frente de su peña, la Peña La Cabra, afirmando que “es un orgullo ser Rey del Carnaval y voy a seguir disfrutando de esta fiesta como siempre lo he hecho”. Serafín Delgado ha querido tener un recuerdo para sus predecesores en el título, José Gornés y Amalio Segura, indicando que “no pretendo ser más ni compararme con nadie” recordando que fueron dos grandes figuras del carnaval churriego.

Ser Rey del Carnaval churriego es, sin duda, el máximo honor que puede alcanzar un miguelturreño. Supone el reconocimiento a la veteranía en la broma y a toda una vida dedicada, en cuerpo y alma, a la preservación, mantenimiento y divulgación de la tradición del carnaval. El título de Rey del Carnaval se otorga con carácter vitalicio y es el referente para todo el pueblo, además de la autoridad moral de la fiesta. Es parte activa en todos los actos de preparación, desarrollo y evaluación referidos al carnaval.
Su consejo, basado en la experiencia, tiene peso específico y su presencia se convierte en el más alto ejemplo a seguir por grandes y pequeños.

La proclamación de Serafín Delgado como nuevo Rey del Carnaval se llevará a cabo en los carnavales del próximo año. Tras la publicación del nombre del nuevo Rey del Carnaval, la Asociación de Peñas procederá a la elección del nuevo presidente el próximo 13 de mayo, cuando las diferentes peñas expondrán a sus candidatos para ostentar el cargo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img