El Consejo de Gas Natural Fenosa aprobó una oferta de recompra en efectivo para preferentes por el 93% de su valor nominal

El Consejo de Administración de GAS NATURAL FENOSA acordó hoy autorizar la realización de una oferta de compra de participaciones preferentes perpetuas emitidas el 20 de mayo de 2003 por un importe nominal agregado de 609.244.650 euros, a través de su filial íntegramente participada, Unión Fenosa Financial Services USA, LLC.

La sociedad ofrece la compra de las participaciones al 93% de su valor nominal, esto es, a 23,25 euros por participación preferente, mientras que el informe realizado por la firma Solventis, en calidad de experto independiente, sitúa el valor razonable de la emisión en un precio excupón de 85,87%.

Para aquellos que quieran acogerse a la oferta, el precio de compra será abonado mediante un pago único en efectivo en la fecha de liquidación de la Oferta de Compra, que según el calendario previsto será el próximo día 20 de mayo.

El periodo de aceptación de la Oferta de Compra comenzará a las 8.30 horas de mañana, día 17 de abril, y finalizará a las 14 horas del próximo día 16 de mayo. Para aceptar la Oferta de Compra, los titulares de las Participaciones Preferentes deberán dirigirse a la entidad participante en Iberclear en la que las tengan depositadas.

El presidente de GAS NATURAL FENOSA, Salvador Gabarró, explicó que “la oferta autorizada por el Consejo es una operación transparente, en efectivo y en plena consonancia con las condiciones actuales del mercado”. Igualmente remarcó la claridad de la oferta de canje que no incluye ningún tipo de instrumento financiero en la oferta de recompra por parte de la compañía.

Unión Fenosa, ahora integrada en GAS NATURAL FENOSA, realizó una emisión de participaciones preferentes por valor de 609 millones de euros en mayo de 2003. La emisión estuvo dirigida a todo tipo de inversores en España y con una suscripción mínima de 1.000 euros. Los preferentistas que decidan acogerse a esta oferta aprobada por el Consejo de Administración, habrán obtenido una rentabilidad media anual del 3,74% desde el inicio de su cotización.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img