Infantes: El Museo de Arte Contemporáneo “El Mercado” cede temporalmente a la Fundación Chirivella-Soriano la obra Monkey Business, de Sigfrido Martín Begué

Se trata de la obra del artista madrileño Sigfrido Martín Begué que lleva por título Monkey Business, perteneciente a los fondos de Julián Castilla, y que forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo “El Mercado” de Villanueva de los Infantes.

intantes_monkeybusinessHasta el 2 de Junio, este óleo sobre lienzo se incluye en la muestra ‘Sigfrido Martín Begué. El lado valenciano’, que se podrá visitar en la Fundación Chirivella Soriano, en Valencia. La exposición, organizada por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, pretende «ubicar el trabajo del autor en Valencia en el contexto de su trayectoria fundamental como pintor». El conjunto reúne una veintena de pinturas de este polifacético artista, fallecido en 2010 y que ha sido considerado el “pintor de la movida madrileña”.

Pintor, arquitecto y diseñador, Sigfrido Martín Begué es autor de un estilo figurativo plagado de referencias iconográficas y de figuras inesperadas de la historia del arte. En Monkey Business, los colores y la figura humana son los protagonistas del cuadro, que no hacen más que enfatizar la idea del cuadro como un libro infinito, un mundo interior donde poder vivir la vida a través de otras existencias. El mono como pintor alude a las obras del artista flamenco David Teniers, con su paleta pintando una academia con bodegón al estilo Cezanne o la botella de anís del mono que tanta importancia tiene en el cubismo de Juan Gris.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img