El PSOE denuncia una «manipulación y censura intolerables» en RTVCM

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha denunciado la “manipulación y censura que ejerce el director general de RTVCM, Ignacio Villa, en el ente público, una situación intolerable y que cada día va a más”.
Cristina Maestre
La portavoz socialista lamentó que Villa “el director general que más cobra en la región, ya que percibe 120.000 euros al años, esté llevando a la televisión de Castilla-La Mancha a la más absoluta ruina porque hace aguas en audiencias pero sobre todo en credibilidad”.

Señaló que lejos de ser la televisión de todos los castellano-manchegos, Villa ha convertido a CMT “es la televisión de Cospedal y del PP, donde solo tienen cabida las informaciones en positivo para la presidenta regional o su partido, donde siempre se critica al PSOE y a sus dirigentes y donde se silencia o se desvirtúa cualquier noticia contra el Gobierno o Cospedal”.

De hecho, indicó que los socialistas vienen realizando un exhaustivo seguimiento de los informativos de la televisión regional y de media frente a los 14 totales que se emiten de representantes del PP, tan solo se emiten uno o a lo sumo dos de dirigentes del PSOE. “Y además con un tratamiento tendencioso y un minutaje muy diferenciados”.

Igualmente, criticó la actitud del director general del Ente, que además de ignorar los comunicados del Comité de Empresa que protestan por el tratamiento informativo, “amenaza a los trabajadores, con voces y salidas de tono que se escuchan más allá de la propia sede de la televisión”.

Por otra parte, Maestre anunció que el Grupo Socialista va a volver a pedir la comparecencia de Villa ante las Cortes de Castilla-La Mancha «por el último acontecimiento de manipulación descarada que ha protagonizado, al emitir imágenes de peces muertos en el Tajo y de la mala situación de algún parque de la ciudad de Toledo atribuyéndoselas a García-Page cuando las mismas fueron tomadas antes de que fuera alcalde».

“De un tiempo a esta parte, la obsesión de Villa con Emiliano García-Page ha ido creciendo hasta someterle a una persecución sin precedentes”, señaló.

Por último, se mostró de acuerdo con la querella que ha anunciado el Ayuntamiento de Toledo contra el director general de RTVCM por las imágenes anteriormente citadas e indicó que “está justificada ante las tropelías que está cometiendo Villa”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img