Inicio » Ciudad Real, Valdepeñas

Jesús Martín asegura que las medidas culturales «arbitrarias e irracionales» del Gobierno «empobrecen a los creadores y encarece indiscriminadamente los bolsillos de los españoles»

- 16 abril, 2013 – 23:11Sin comentarios
El viceportavoz socialista en Cultura y senador por Ciudad Real, Jesús Martín, afirmó que “el Gobierno, con sus medidas culturales arbitrarias e irracionales, empobrece a los creadores y encarece indiscriminadamente los bolsillos de los españoles”.Jesús Martín Unas palabras pronunciadas esta tarde en la Cámara Alta ante la nueva regulación para el pago de la compensación por copia privada de los derechos de propiedad intelectual de los autores y creadores culturales. Martín intervino en la Comisión de Cultura durante la comparecencia del Secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, y explicó que el Ejecutivo del Partido Popular, con su política del canon, ha hecho más rica a la industria informática, que en un 70% no es española, ya que les ha ahorrado los 115 millones de euros de la última liquidación sin que estas empresas hayan repercutido esa rebaja a los consumidores de sus productos. También acusó al PP de empobrecer al país por empobrecer a sus creadores, y añadió que “un Gobierno que no protege a sus intelectuales, niega la inteligencia, y sin inteligencia no hay futuro para un país”. El senador ciudadrealeño recriminó al Ejecutivo haber logrado que “todos los españoles seamos sospechosos de ser filibusteros, ya que nos hacen pagar de forma generalizada un canon de cinco millones de euros en los Presupuestos sin aplicarnos la presunción de inocencia”. Por último, se dirigió al propio Lasalle y añadió que “seguimos sin tener la Ley de Propiedad Intelectual que usted prometió y no creo que sea mucho pedir reclamarle que haga los deberes que usted mismo se puso”.
Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.