La Biblioteca Pública de Ciudad Real acogerá la presentación del libro «En busca del agua perdida… en un lugar de La Mancha»

Este jueves, 18 de abril, tendrá lugar la presentación del libro “En busca del agua perdida…en un lugar de La Mancha” de Daniel Mínguez y José María Manzaneque editado por la Asociación “Encinares vivos de La Mancha”, en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real.

enbuscadelaguaperdidaLa presentación del libro es el primer acto de una serie que continuará en mayo, para conmemorar la declaración por la ONU del año 2013, como “Año internacional de la cooperación en la esfera del agua”.

Su contenido está de plena actualidad estos días porque nos habla de agua en La Mancha. Un libro escrito por hombres de la tierra que nos muestra la riqueza natural y ambiental, alentándonos de los peligros que acechan los ríos, arroyos, pozas, fuentes, caños y lagunas.

A pesar de asociarse La Mancha como un territorio, llano, raso y árido, incluso en el origen de su toponimia, en nuestras tierras se sitúan las cabeceras de ríos importantes como el Guadiana y abundantes zonas húmedas, tablas, lagunas y acuíferos de gran importancia hídrica.

De la existencia del agua en cantidades suficientes, su gestión y suministro, dependen la salud de las personas y los ecosistemas, los alimentos y la estabilidad social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img