La UCLM ofrece a los alumnos recursos didácticos para dar a conocer el patrimonio histórico-artístico

La Facultad de Letras en el Campus de Ciudad Real celebra desde hoy y hasta el 18 de abril las Jornadas de Innovación Docente. Pensar con imágenes. La iniciativa, impulsada por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha, ofrecerá a los alumnos propuestas metodológicas activas, desde un enfoque interdisciplinar, que les permita reflexionar sobre las posibilidades de estudio y de investigación que brindan las obras de arte.

cr_soniamoralescanoEl Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha propuesto que los alumnos reflexionen sobre las posibilidades de estudio y de investigación que ofrecen las obras de arte. Así, y siguiendo los dictados del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ha organizado unas jornadas de innovación docentes complementarias a la actividad diaria que se desarrolla en el aula desde las que ofrecerán a los asistentes unas propuestas metodológicas activas y diversos recursos didácticos que les ayudará a entender mejor el patrimonio histórico-artístico y darlo a conocer a otros.

Las jornadas, que han sido inauguradas hoy en la Facultad de Letras de Ciudad Real y que se extenderán hasta el jueves, 18 de abril, están dirigidas por la profesora de Historia del Arte Sonia Morales, quien ha expresado que la intención de esta actividad es despertar la motivación de los estudiantes y ayudarles a enfrentarse a situaciones reales de su futuro profesional, así como ofrecerles una formación de calidad basada no solo en el aprendizaje de conocimientos, sino también en la adquisición de destrezas y competencias previstas en los estudios de Grado.

La actividad, Jornadas de Innovación Docente. Pensar con Imágenes, incluye dos sesiones teóricas en la que profesores de las facultades de Letras de Ciudad Real y Humanidades de Albacete hablarán del pórtico románico, la Cádiz constitucional, el patrimonio artístico de Ciudad Real, la pintura prerrafaelita de Historia y la arquitectura en el Romanticismo.

A las intervenciones docentes se suma mañana, 17 de abril, una visita guiada por la capital ciudadrealeña que permitirá a los alumnos conocer in situ el patrimonio histórico-artístico de la ciudad fundada por Alfonso X El Sabio y reflexionar acerca de su aplicación docente. La visita partirá a las 16.30 horas de la Puerta de Toledo y será guiada por la profesora Sonia Morales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img