La UCLM se suma a la celebración del Día Mundial de la Voz

La Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera de la Reina se suma a la celebración del Día Mundial de la Voz con la puesta en marcha de talleres, exposiciones y mesas redondas con la finalidad de incidir en “la importancia de una voz sana”

La Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha sumado a la celebración del Día Mundial de la Voz con diferentes actividades en este centro talaverano con el objetivo de recordar “la importancia de una voz sana”.

La conmemoración de esta efeméride se incidirá en la voz como identidad y comunicación, arma de seducción, convicción y herramienta de trabajo para muchos e instrumento de expresión de arte para otros

Durante todo el día podrán visitarse mesas informativas en la Facultad en las que profesores y estudiantes de 2º de grado de Logopedia informarán sobre los cuidados de la voz. Iniciativa que se verá acompañada por la exposición de maquetas del oído realizada por alumnos de 2º en la asignatura de Alteraciones de la Audición.

La celebración del Día Mundial de la Voz contará  también con un taller de voz (de 16 a 18 horas) dirigido a estudiantes de 3 de Logopedia e impartido por Agustín Gómez, así como  con una exploración laringoestroboscópica a todos aquellos profesores que lo soliciten de 10.30 a 13.30 y de 16 a 18 horas.

Del mismo modo, la vicedecana de Logopedia, Beatriz Martín del Campos, presentará, a partir de las 18.30 en el salón de grados, la mesa redonda ‘¿Qué es para ti tu voz y qué significa perderla?’ Ponencia organizada por la médica foniatra y profesora del grado de Logopedia María Bielsa, y en la que participan la locutora Laura García; la profesora de la UCLM, Inmaculada Herranz; el actor Agustín Gómez-Tostón; y la cantante María Aguado.

El Día Mundial de la Voz, impulsado desde 1999 por la Federación Internacional de Sociedades de otorrinolaringología (IFOS), tiene como finalidad concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de salvaguardar la voz para el óptimo desarrollo de las relaciones personales y laborales. Según datos de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cervico-facial (SEORL-PCF), entre un 5% y un 7% de la población española padece algún tipo de trastorno en las cuerdas vocales que requiere asistencia médica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img